CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Dani Rovira protagonizará mañana la nueva sesión de ‘La buena estrella’

La charla se celebrará mañana, 10 de marzo, y estará centrada en la trayectoria del actor

El ciclo de coloquios continúa en modalidad virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia

La décima sesión online -202 en total- de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar mañana, 10 de marzo, a las 19 horas

La conferencia está protagonizada por uno de los actores más populares y queridos de España, Dani Rovira. La charla girará alrededor de su trayectoria, el espectáculo Odio que acaba de estrenar Netflix, su compromiso social, su película Mediterráneo -pendiente de estreno- y del programa La noche D que presenta con éxito en TVE desde hace unas semanas.

El público podrá seguir la sesión en directo en Facebook y en el canal YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y podrá formular las preguntas a través del chat.

El encuentro será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Todas las sesiones del ciclo de 'La buena estrella' de este curso académico están disponibles en el canal de YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.

Dani Rovira nació en Málaga en 1980. Se consagró como un cómico de culto gracias a sus monólogos teatrales y televisivos. En 2014, Ocho apellidos vascos -por la que ganó el Goya al actor revelación-, lo convirtió a sus 33 años en una de las grandes estrellas del cine español. Desde entonces, Rovira ha continuado con sus espectáculos teatrales y ha protagonizado series como B&B y películas: Ahora o nunca, Ocho apellidos catalanes, 100 metros, Thi Mai, Superlópez, el documental Todos los caminos (2019; Paola García Costas) o -pendiente de estreno-, Mediterráneo, una película sobre los orígenes de Open Arms que rodó en Grecia en otoño de 2020. Presentó la ceremonia de los Premios Goya en 2015, 2016 y 2017. Ha escrito Agujetas en las alas: y 88 razones para seguir volando (2016). En 2017, fue nombrado hijo predilecto de Málaga. Dirige con Clara Lago la fundación Ochotumbao. En abril de 2014, acudió a la Universidad de Zaragoza para presentar en La buena estrella, en compañía de Emilio Martínez Lázaro y Karra Elejalde, Ocho apellidos vascos.

Todas las sesiones del ciclo de 'La buena estrella' de este curso académico están disponibles en el canal de YouTube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: