4/3/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El rector defiende en las Cortes de Aragón una universidad competente y sostenible

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha comparecido hoy en la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de las Cortes de Aragón. En su intervención ha defendido una universidad competente y sostenible para la que se requerirá de la adecuada financiación y en la que se va a apostar por “la digitalización y formación permanente”.

El rector de la Universidad de Zaragoza también se ha detenido en el papel desempeñado por el Personal de Administración y Servicios. “El PAS es el gran olvidado de la universidad española”, ha afirmado, a la vez que ha recordado que “la Universidad de Zaragoza es pionera en estabilizar el PAS que trabaja en tareas de investigación”.

En las Cortes de Aragón, José Antonio Mayoral ha calificado de “gran reto” la modificación de los Estatutos y ha explicado que se está a la espera de “qué ocurrirá con la nueva Ley de Universidad”. Asimismo, ha tratado sobre otros muchos asuntos como el gran incremento de las ayudas por causas sobrevenidas, la autogeneración y autoconsumo de los edificios, los éxitos conseguidos por Campus Iberus y el esfuerzo realizado para estar en la alianza europea de universidades UNITA, que ha calificado de logro importante, así como el significativo aumento destinado a la i+D+i en políticas de investigación propia.

    Compartir: