16/2/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Museo de Ciencias Naturales inaugura una exposición sobre emergencia climática

En colaboración con el Gobierno de Aragón, la exposición quiere conseguir a través de paneles, audiovisuales y juegos la implicación de la ciudadanía en los modos de vida sostenible

Se podrá visitar hasta el 28 de abril en la sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

La exposición ¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar se ha inaugurado hoy en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, y podrá visitarse hasta el 28 de abril, en la sala Odón de Buen.

Esta exposición, producida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, y en la que colabora la Universidad de Zaragoza, atiende a la importancia de dar a conocer y poner de relevancia el papel de la sociedad frente a al desafío medioambiental que supone el cambio climático global en el que nos vemos inmersos.
 
La muestra se divide en cuatro bloques temáticos: causas, consecuencias, estamos en marcha y tenemos que acelerar. El objetivo, conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible. A través de una serie de paneles, audiovisuales, y juegos, la exposición pretende dar a conocer el mayor problema ambiental al que se enfrenta la sociedad actual. Al mismo tiempo, presenta las posibles soluciones para frenar el aumento de la temperatura en la Tierra.
 
Adaptada a los distintos niveles cognitivos de sus potenciales visitantes, se han planteado distintos niveles de lectura y de profundidad de contenidos (para escolares, estudiantes de instituto, público adulto…), para así poder visitarse de forma individual y la posibilidad de realizar visitas guiadas, que se planificarán de acuerdo a la evolución de la situación Covid-19. Estas visitas serán realizadas de manera amena y didáctica con una duración aproximada de 50 minutos y serán atendidas por educadores ambientales.
 
La apertura de la exposición ha tenido lugar hoy martes 16 de febrero, a la que han acudido la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos Loriente; la jefa del Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental, Nélida García Sanz; la directora del Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, María Victoria Bordonaba Juste; el director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Canudo Sanagustín; Ignacio Benedí Gracia y Patricia Eito Aladrén, del Colectivo de Educación Ambiental S.L.

La Universidad de Zaragoza ha adquirido el compromiso de convertirse en un actor fundamental para promover el desarrollo humano sostenible. Su responsabilidad en el ámbito de la educación, desarrollando un pensamiento crítico e incorporando los principios y valores del desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario. Una educación que no solo se dirige a los estudiantes que se forman anualmente, sino también a su equipo docente, investigador y de gestión, además de otros agentes de la sociedad con los que la universidad colabora. Su integración permitirá́ a la comunidad universitaria una comprensión critica de la problemática social, económica y ambiental, global y local, la aplicación de procedimientos para la toma de decisiones y realización de acciones coherentes con la Agenda 2030.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: