4/2/2021

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Prácticas en el Consejo de la UE

Convocadas por la La Secretaría General del Consejo

La Secretaría General del Consejo ofrece 100 becas prácticas remuneradas de 5 meses  donde los aprendices estarán adscritos a un departamento y trabajarán como parte del equipo al que están asignados. Las tareas incluyen la asistencia a reuniones, la redacción de actas y la realización de trabajos preparatorios o de investigación sobre un tema en particular.

REQUISITOS

  • El candidato debe de ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE.
  • Los solicitantes tienen un conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento de otra de estas lenguas.
  • Los candidatos deben de haber completado antes de la fecha límite para la presentación de las solicitudes al menos el primer ciclo de un curso de estudios universitarios validado por un certificado. 

No podrán postularse los solicitantes que ya se hayan beneficiado de algún tipo de formación (remunerada o no) o empleo durante más de 6 semanas en una institución, organismo, agencia u oficina de la UE.

Los candidatos recibiran una beca de prácticas mensual, una tarjeta de comedor, cobertura de seguro de accidentes y una contribución para los gastos de viaje.

El período de solicitud se abrirá a partir del 15 de febrero de 2021, para el periodo de prácticas del 1 de septimembre de 2020 al 31 de enero de 2022.

https://www.consilium.europa.eu/en/general-secretariat/jobs/traineeships/#

    Compartir: