CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

#ColorOurCollections 2021 – La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ofrece el sexto volumen de láminas para colorear dentro de esta iniciativa internacional

Del 1 al 5 de febrero de 2021

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa un año más en una nueva edición de la campaña internacional #ColorOurCollections, organizada por The New York Academy of Medicine Library, que tiene lugar del 1 al 5 de febrero de 2021, y que cada año reúne a más de 100 instituciones de todo el mundo.

Se trata de mostrar la riqueza documental que atesoran bibliotecas, museos y otras instituciones con ilustraciones que pueden ser descargadas y posteriormente coloreadas, una actividad que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo, de todas las edades.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ofrece para su descarga gratuita esta sexta selección de 20 láminas para colorear procedentes del fondo antiguo de su rico patrimonio bibliográfico, fondo que incluye un importante número de obras que se encuentran digitalizadas y pueden consultarse libremente en Internet.

 

Las láminas del sexto volumen

Este año nuestro volumen para colorear cuenta con láminas que se han extraído de la exposición "Grabadores extranjeros en los libros del Siglo de Oro", que se conservan en la valiosa colección de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que puede verse en la Sala Jorge Coci del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el 21 de febrero de 2021, y cuyo catálogo puede consultarse en este enlace.

La BUZ en las ediciones anteriores incluyó en una serie de volúmenes una selección de láminas procedentes del rico patrimonio bibliográfico que posee, difundida a través de diversas campañas canalizadas a través de las redes sociales, entre las cuales destacó la participación de los visitantes a la Feria del Libro de Huesca de 2016, quienes colorearon in situ aquellas que les parecieron más atractivas.

A la capacidad relajante y antiestrés del nuevo álbum debemos unir las enormes posibilidades de divulgación de los tesoros documentales que albergan las distintas instituciones y entidades que participan en el evento, en muchos casos desconocidas o ignoradas. Además, constituye una original forma de persuadir sobre la necesidad y obligación de participar en la conservación y preservación de dichos fondos, reflejo de la evolución cultural e histórica de nuestra sociedad.

Anímate a colorear nuestra selección de láminas de 2021.

El sexto volumen, junto con los publicados anteriormente, pueden descargarse gratuitamente en este enlace:

https://biblioteca.unizar.es/conocenos/la-buz-en-la-sociedad

    Compartir: