CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo "Los lunes del Aula del Cine" de la Universidad de Zaragoza regresa a los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel

Las películas se proyectarán en los tres campus aragoneses

Hoy lunes 1 de febrero retomamos el ciclo Los lunes del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza con la proyección de la película LA FELICIDAD (SCHASTYE) del director Aleksandr MedvedkinSinopsis: Tras sus continuos fracasos en el terreno laboral, un campesino emprende un curioso viaje para encontrar la felicidad. A partir de ese instante se sucederán toda una serie de cómicas y absurdas situaciones.

El Aula de Cine universitaria propone para estos dos meses “piezas optimistas, esperanzadoras, que inviten a valorar los pequeños placeres de la vida y que actúen también como ejemplos de resiliencia”, explica la coordinadora del ciclo e historiadora del Arte, Ana Asión.
 
Además de ‘La felicidad’, el ciclo incluye en febrero dos producciones estadounidenses‘¡Qué bello es vivir!' (1946) de italo-americano Frank Capra,y 'Harold y Maude' (1971), de Hal Ashby; y la película de animación 'Nausicaä del Valle del Viento' (1984)del japonés Hayao Miyazaki.
 
Marzo se abrirá con 'Todos dicen I love You’ (1996), de Woody Allen; continuará con 'La fortuna de vivir' -’Les enfants du Marais’, en su título francés-, de Jean Becker; y se cerrará con dos filmes del siglo XXI 'El hijo de la novia' (2001) de Juan José Campanella, y el musical 'El gran showman' (2017) de Michael Gracey.
 

Las proyecciones tendrán lugar en:

  • Zaragoza: sala Pilar Sinués Zaragoza: Edificio Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, 4) a las 19:00h
  • Huesca: Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1) a las 19:00h
  • Teruel: Colegio Mayor Pablo Serrano (Ciudad Escolar, s/n) a las 17:00h, debido a las restricciones sanitarias

La entrada es libre hasta completar aforo.

  • Siempre que sea posible las películas se visionarán en V.O.S.E.
  • Se llevará a cabo un control de asistencia en cada sesión.

    Compartir: