CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

En busca de la belleza inmortal: El retrato de Dorian Gray en el Club de Lectura de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Próximo 28 de enero, a las 19 h. en la Sala Ramón Acín de la FCHE

El próximo encuentro del Club de Lectura tendrá como centro de atención la obra: El retrato de Dorian Gray cuya presentación y contextualización correrá a cargo de la investigadora del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Burcu Gülüm Tekin, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y especialista en literatura contemporánea irlandesa.

La novela, que data de 1891, recibió duras críticas por su contenido homosexual en la Inglaterra victoriana. La trama, que se desarrolla en Londres, comienza con un artista Basil Hallward impresionado por la belleza de un joven y rico Dorian Gray. Evocando el mito de Fausto, Wilde propone a lectores y lectoras que se cuestionen conceptos como pecadobelleza o juventud y también la idea de que los humanos (en realidad los artistas) puedan anhelar la inmortalidad. Entre otros temas o conceptos que ampliará la profesora Tekin se encuentran el de “dandismo” y hedonismo.

Este clásico de la literatura refleja las complejas relaciones entre la vida, el arte y la belleza al tiempo que muestra un retrato cínico de la existencia de la alta sociedad londinense de la época victoriana.

    Compartir: