INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Estado de los Servicios Informáticos de la Universidad de Zaragoza

La mayoría de los servicios que se vieron afectados por el incidente de la madrugada del jueves 3 al viernes 4 de diciembre están funcionando correctamente desde el 11 de diciembre. Estos problemas no han provocado ninguna pérdida de datos ni afecciones a las bases de datos corporativas.

El incidente se debió al llenado de una zona de la cabina de almacenamiento principal de la Universidad, y se encuentra localizado en el almacenamiento de ficheros, pero no afecta a las bases de datos. En la actualidad, se continúa trabajando en su reparación con el servicio de mantenimiento de Dell, el fabricante de la cabina. En concreto, se han adquirido discos y se están reemplazando los discos que provocaron el problema.

Adicionalmente se ha recibido una cabina de almacenamiento del mismo proveedor, donde se está reorganizando la información para mejorar las prestaciones y la estabilidad de la misma.

Para continuar adelante con los trabajos de reparación será necesario realizar alguna parada de servicio que se comunicará puntualmente.

Lamentamos los inconvenientes que esta actuación va a ocasionar y agradecemos de antemano la colaboración a toda la comunidad universitaria usuaria de los servicios del SICUZ.

En caso de dudas o problemas pueden obtener más ayuda en https://ayudica.unizar.es

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