CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita online con los Profesores Eméritos' (6ª edición)

Un año de SARS-COVID 19, ¿Qué podemos esperar en el futuro?, por Juan Badiola Díez

Hoy, martes 15 de diciembre, podremos seguir a las 19:30h a través de nuestro canal de YouTube la conferencia impartida por el profesor, Juan Badiola Díez titulada 'Un año de SARS-COVID 19, ¿Qué podemos esperar en el futuro?'

Juan Badiola Díez (León, 1948). Desde el año 1976 reside en Zaragoza, de cuya universidad es catedrático de Patología Animal e investigador reconocido. Fue elegido Rector en mayo de 1992, cargo que ha desempeñado hasta la primavera de 2000; ha sido, además, presidente del Consejo de Universidades. 

Accedió al rectorado en una situación de crisis, en la que el crecimiento de la Universidad no era acorde con la dotación económica. Sus principales actuaciones han sido paliar los problemas de espacio y dotar a la Universidad de una oferta de títulos más amplia, así como llevar a cabo el proceso de descentralización universitaria y el establecimiento de un nuevo marco de relación con la Administración Autonómica.

Entre los numerosos reconocimientos a su labor, ha sido galardonado con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, que le fue impuesta en el acto de conmemoración del 118 aniversario de la Academia General Militar, fue nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza y galardonado con el premio Aragonés con Denominación de Origen. Con los casos de encefalopatía espongiforme bovina surgidos en el año 2000, también conocidos como el "mal de las vacas locas", Badiola destacó en el estudio de esta enfermedad llegando a ostentar el cargo de director del Centro de Investigación en Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles, con sede en Zaragoza. Alcanzó un gran prestigio nacional e internacional que le ha llevado a su nombramiento de presidente del Colegio de Veterinarios de España.

Más Info

Os recordamos que las conferencias de la presente edición quedan disponibles en nuestro canal de Youtube del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza.      

Compartir: