20/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

Carmen Marcuello – Tengo la experiencia, la capacidad y la fuerza para ser rectora de nuestra universidad (razón 10 para votar)

Tengo la convicción de que podemos salir de la inercia, de la falta de horizontes, de la burocracia autorreferencial, haciendo que desde el edificio Paraninfo se escuchen las ideas y las propuestas de tantas personas –estudiantado, PDI, PAS– que, desde hace mucho tiempo, en su día a día, llevan a cabo su función con una entrega que no siempre se ha visto acompañada y reconocida por los órganos de gobierno

El próximo día 24 votamos a las elecciones a Rectorado, pero en realidad estamos eligiendo el modelo de universidad que queremos y la persona que lo va a liderar. Os pregunto a cada uno de vosotros y de vosotras, a toda la comunidad universitaria: ¿Qué universidad queréis? ¿Qué modelo queréis? El modelo de universidad que planteo está basado en la honestidad de lo que somos, desde el trabajo bien hecho, con generosidad para mirar más allá de nuestros problemas y apostar con valentía consciente por una sociedad más justa y solidaria.

Pero, para eso, tenemos que conocernos y reconocernos mutuamente: el Personal de Administración y Servicios, como un colectivo fundamental en el engranaje para la gestión eficiente y eficaz de la Universidad de Zaragoza; al alumnado, como parte fundamental de la comunidad universitaria, nuestro presente y nuestro futuro de nuestra sociedad, con derechos y obligaciones, y capaz de decidir; y al Personal Docente e Investigador, que junto con el Personal de Administración y Servicios y los estudiantes, somos los responsables de ese proceso de enseñanza – aprendizaje, de esa investigación y esa transferencia.

Para ello, en RedPensarUZ tenemos un plan de trabajo, para construir una nueva Universidad, y me presento como candidata a Rectora porque tengo la experiencia, tengo la capacidad y tengo la fuerza para abordar un tiempo complejo, que necesita de trabajo en equipo, compromiso, transparencia, participación y cooperación.

 

Gracias,

Carmen Marcuello Servós

 

Minuto de Oro de Carmen Marcuello en #debateUNIZAR: https://youtu.be/-006yJGHPc0

Artículo “Romper la Inercia”, de ayer en Heraldo de Aragón:

https://www.heraldo.es/noticias/opinion/2020/11/19/romper-la-inercia-carmen-marcuello-servos-elecciones-rectorado-universidad-zaragoza-1405927.html

 

-------------------

Tenemos una lista de 10 razones por las que apoyar con tu voto a la candidatura de Carmen Marcuello. Hasta ahora te hemos contado:

 

Razón 1: ¿Y quién es ella?

Razón 2: ¿Cuáles son los efectos de la situación de alarma por COVID-19 en el día a día del estudiantado?

Razón 3: Encuentro web con estudiantes - Conclusiones: "Los estudiantes podemos ser parte de la solución

Razón 4: Una investigadora de Organización de Empresas para un plan estratégico real(izable)

Razón 5: Una política de comunicación planificada para la universidad

Razón 6: La Universidad de Zaragoza como laboratorio

Razón 7: Estabilidad laboral en UNIZAR

Razón 8: La universidad como Escuela de Democracia

Razón 9: Necesitamos cambios ¿y si fuera ella?

    Compartir: