20/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

[ Ana Elduque ] Resumen de las reuniones realizadas el jueves 19

Profesores eméritos y PDI, PAS y estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa

Visita virtual al Campus de Teruel

Este jueves, la candidata a rectora de la Universidad de Zaragoza, Ana Elduque, presentó su programa a los profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza. La candidata recuerda que el Senatus Científico surgió en la Facultad de Ciencias en gran medida por su apoyo y empuje. El Senatus Científico apareció en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, como el reconocimiento de la “experiencia en el conocimiento” de los profesores e investigadores jubilados del centro.

La profesora Elduque remarca que hay que trabajar en sacar adelante un estatuto nacional que regule la figura del Profesor Emérito. Además, es importante dar visibilidad a todos estos profesores que quieren seguir aportando a la universidad y por lo tanto a la sociedad. Se les puede incorporar a diferentes órganos consultivos donde aporten su gran experiencia.

En este sentido de participación, se enfatiza también que es necesario modificar la contribución del personal universitario en los órganos consultivos y de gobierno, como por ejemplo el Consejo de Gobierno.

Puedes ver la reunión completa en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=W8xxydebtvw

 

Facultad de Economía y Empresa

La candidata Ana Elduque se reunió con el PDI, PAS y estudiantes del centro, y tras la presentación del acto por parte del Decano, la candidata Ana Elduque expuso las líneas clave de su programa de gobierno, poniendo énfasis en aquellos aspectos que pudieran tener más interés para el centro: gran número de alumnos y donde nuestra universidad debe tener el criterio de máxima calidad de su oferta académica como objetivo último, lo cual implica una planificación cuidadosa y sin improvisación de todas sus titulaciones.

Además, también se recalcó que el objetivo de la planificación no debe ser otro que la mejora permanente del sistema. Toda planificación pasa por tener una información adecuada y correcta para así poder adecuar nuestra oferta a la demanda real de conocimiento. Un punto importante es analizar la empleabilidad de nuestros egresados y calidad del empleo logrado para llevar una mejora continua de la oferta académica.

El acto siguió con un turno de intervenciones, en la que se realizaron varias preguntas a la candidata donde han salido las preocupaciones del centro en el tema de la seguridad en las aulas tan numerosas en relación con la situación pandémica actual. Además, se destacó la necesidad de financiación y el número importante de profesores asociados en la plantilla del centro. En estas intervenciones quedó patente el compromiso de la candidata con la búsqueda de una coordinación y reuniones con los centros para abordar la problemática y financiación a todos los niveles, tanto interna como externamente.

También se destacó la necesidad de la aplicación del paquete de medidas de modificación de la Ley de la Ciencia de 2011 para facilitar la incorporación de investigadores a contratos indefinidos, dando a los centros de investigación y universidades la posibilidad de contratar personal de forma indefinida con cargo a proyectos que tengan financiación específica.

Puedes ver la reunión completa en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=JCSqRnxyiT0

 

Ana Elduque

    Compartir: