20/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralRector. ¿Por qué solicito vuestro voto?

¿Por qué solicito vuestro voto?

Nos encaminamos a una votación rectoral inédita con cuatro candidaturas, campaña virtual y voto electrónico. Y crucial, pues debemos afrontar muchos retos juntos. Por eso os animo a votar el día 24.

Para elegir entre cuatro propuestas tan diferentes, las casi 40.000 personas de esta plural comunidad, solemos valorar el impacto de la gobernanza sobre el entorno inmediato y la labor cotidiana. 

No os diré que leáis las 500 páginas de los cuatro programas. Sugiero una vía más rápida. Os animo a intentar localizar cuanto os interese en los cuatro programas, con una cómoda búsqueda en los pdf: cooperación, CULM, promoción, carrera profesional, ODS, enseñanza en inglés, becas para estudiantes, colegios mayores, LGTBQ, políticas de género, ELE, fondos europeos, simplificación de procesos administrativos, infraestructuras, Campus Iberus, másteres, lengua aragonesa, doctorado, becas, patrimonio cultural...O en los apartados de investigación, transferencia, PDI, PAS, estudiantado, titulaciones, movilidad internacional, reforma de estatutos, acciones de género,…Valorad en qué programa se aborda y con qué grado de concreción.

Nuestro programa es un compromiso realista, con conocimiento profundo de nuestra comunidad; basado en la experiencia de las acciones realizadas o en curso, y en un riguroso análisis financiero (buscad cifras en los programas).  Distingue qué depende de una decisión del Rector, qué exige cambiar normativas propias o ajenas, o qué es competencia de otros órganos o instituciones. 
No depende de planes estratégicos o estudios pendientes. Propone acciones inmediatas, realistas, contrastadas, financiables, acordes con los marcos normativos. Y —mucho más importante— pensando en todas y cada una de las personas de nuestra comunidad universitaria. 
 
Otras propuestas inciden más en un fomento de la investigación científico-técnica de ‘excelencia’, que implicará reorientar gastos en detrimento de otras actividades. O se aferran al pasado criticando a quienes han tenido responsabilidad de gobierno en circunstancias extremas, sin ofrecer apoyo alguno. 
En la universidad se razona, se propone y se dialoga, sin visiones sectarias ni recetas fáciles para problemas complejos, ni fake news. 

Tras cuatro años de gestión —y ocho meses de propina vírica— seguimos conservando la ilusión. Una ilusión infinita. 
Sentimos orgullo por una comunidad universitaria espléndida, capaz de dar la talla frente a la pandemia; de contribuir a la vertebración y el desarrollo del territorio; entre las mejores 500 del mundo en investigación; con un puesto destacado en transferencia y en satisfacción del estudiantado egresado. 
Y creemos en cogobernar con los centros; defender el empleo y la estabilización y promoción de profesorado y PAS; atraer estudiantes de más de 100 países diferentes; ser referente en la compra pública o en el ámbito LGTBQ; construir edificios sostenibles y asumir los ODS; reducir la deuda y negociar financiación con el Gobierno de Aragón; o situarnos en la vanguardia de la universidad europea con el proyecto UNITA. 
Una comunidad capaz de ganar el futuro.

Estoy muy satisfecho de nuestro programa; de quienes me apoyan; de casi todo lo realizado. Enormemente ilusionado por lo que podemos lograr juntas y juntos en los próximos cuatro años.Por todo ello, solicito vuestro voto.

Porque quiero ser el Rector de todas y todos, sin dejar a nadie atrás: estudiantes, PDI y PAS; humanistas, científicos, técnicos, biosanitarios y sociales; campus de Huesca, Teruel, Zaragoza y centros adscritos: con todos y todas, con ilusión, con experiencia. 
Ganemos el futuro juntos,  porque UNIZAR eres TÚ.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                 JAMM

 

 #Fiesta de Celebración de Cierre de Campaña 

La candidatura de José Antonio Mayoral os invita a la fiesta de celebración de cierre de campaña, esta tarde, a las 20 h,  con el concierto del músico Gabriel Sopeña, con un repertorio sorpresa. El profesor de Historia Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras y reconocido compositor y poeta, será el encargado de poner el broche de oro a la campaña por parte del equipo que, con entrega, ilusión y compromiso, ha trabajado firmemente para presentar un programa destinado a todas y todos los que formamos parte de la Universidad de Zaragoza, porque como señala su eslogan: #UNIZAReres TÚ.

Sala del concierto: enlace:  http://meet.google.com/wnv-pzqu-sbs
 

WEB  https://mayoralunizar.es/  Y   REDES SOCIALES:

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/jos%C3%A9-antonio-mayoral/

Twitter: https://twitter.com/Mayoralunizar

Instagram:@MayoralRector @UNIZAReresTÚ   https://www.instagram.com/mayoralunizar/

Facebook: https://www.facebook.com/mayoralunizar/

 

    Compartir: