18/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralRector. V. Política académica

Una Política Académica ágil, flexible y dinámica.

Extracto del programa de José Antonio Mayoral.  Síntesis del programa en:

https://mayoralunizar.es/wp-content/uploads/2020-11-Programa-Sintesis-Mayoral_compressed.pdf

La Política Académica es uno de los pilares fundamentales de la Universidad, que contribuye al crecimiento personal no sólo del estudiantado sino también del conjunto de profesionales del PDI y del PAS. Sus acciones abarcan desde el mapa de titulaciones, la innovación docente y la calidad, hasta la consecución de la acreditación institucional.

Sin duda, deberá beneficiarse de la disponibilidad de herramientas tecnológicas estables, de las importantes sinergias entre las ramas de conocimiento que la fortalecen, así como de las opciones que la normativa en vigor le ofrece. Igualmente deberá servir como soporte para la sociedad, los ciudadanos, las empresas, el tejido industrial y las instituciones ofertando formación permanente de calidad, con la máxima flexibilidad y adecuación a las necesidades concretas y cambiantes en cortos períodos de tiempo.

Líneas fuerza:

  • Proporcionar formación de excelencia con una oferta formativa de calidad acorde con las necesidades de la sociedad en todos sus ámbitos
  • Crear sinergias entre ramas de conocimiento.
  • Proporcionar formación permanente -Life-Long Learning- adaptada a las necesidades socioeconómicas.
  • Impulsar la digitalización diseñando estrategias que permitan escalar los procedimientos de enseñanza-aprendizaje remotos mejorando la metodología, los recursos y la formación.

Propuestas:

  1. Proponer nuevas titulaciones de grado con sinergias entre los distintos ámbitos formativos de la Universidad y otros centros universitarios nacionales e internacionales.
  2. Explorar nuevas opciones educativas en duración, flexibilidad o dualidad para adquirir las competencias transversales que demanda una sociedad cada vez más digitalizada y hacer al estudiantado protagonista de su formación.
  3. Actualizar de forma continua la oferta de titulaciones de máster universitario y alinearlos con las fortalezas de nuestra Universidad.
  4. Reforzar la oferta de másteres de carácter internacional que aumenten la presencia de estudiantes extranjeros y permitan explotar las sinergias entre nuestros grupos de investigación y los de universidades de otros países.
  5. Mejorar y diversificar la oferta de Estudios Doctorado con doctorados interuniversitarios y formación transversal con contenidos éticos y sociales.
  6. Crear una Unidad de Formación Permanente que impulse en coordinación con los centros la estrategia global de UNIZAR y su difusión.
  7. Agilizar y flexibilizar la actualización de la oferta de títulos de formación permanente y cursos extraordinarios, con fuerte apoyo en la digitalización, para responder las demandas socioeconómicas de nuestro entorno y seguir apoyando a nuestro estudiantado a lo largo de su vida.
  8. Potenciar y ampliar la oferta académica de la Universidad de la Experiencia fomentando la participación de los mayores en la sociedad actual, y el intercambio de conocimientos y experiencias.
  9. Trabajar por una educación inclusiva online para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje para todo el estudiantado con una oferta de calidad atendiendo a la presencialidad virtual, accesibilidad de contenidos, integración de materiales, seguimiento de estudiantes y disponibilidad.
  10. Crear espacios de formación con tecnología de realidad aumentada, que darán servicio a distintas titulaciones de la Universidad.
  11. Fomentar la innovación educativa, a través del Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE) y continuar con las tareas relacionadas con la formación docente del profesorado universitario, la calidad de la docencia y el apoyo al estudiantado, con especial atención a la evolución digital.

 

--NOVEDADES TRIBUNA OPINIÓN--

Dra. Concha Lomba Serrano

https://mayoralunizar.es/en-tiempos-de-crisis-la-investigacion-es-la-clave/

Dr. Fernando J. Lahoz Díaz

https://mayoralunizar.es/reflexiones-desde-el-instituto-universitario-de-investigacion-de-sintesis-quimica-y-catalisis-homogenea/

 

WEB  https://mayoralunizar.es/  Y   REDES SOCIALES:

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/jos%C3%A9-antonio-mayoral/

Twitter: https://twitter.com/Mayoralunizar

Instagram: @MayoralRector @UNIZAReresTÚ  

 https://www.instagram.com/mayoralunizar/

Facebook: https://www.facebook.com/mayoralunizar/

 

 

Compartir: