18/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralRector. VI. Estudiantes y egresados

Garantía de acceso universal a la universidad desde diversas perspectivas.

Extracto del programa de José Antonio Mayoral.  Síntesis del programa en:

https://mayoralunizar.es/wp-content/uploads/2020-11-Programa-Sintesis-Mayoral_compressed.pdf

UNIZAR garantiza la igualdad de oportunidades para todo el estudiantado y está comprometida en la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más compartida.

Por ello, la Universidad ha de responder en todos sus ámbitos a los nuevos perfiles de estudiantes con rentas desiguales en origen, con rangos generacionales más amplios, que han de conciliar trabajo, familia. El estudiantado actual es un crisol de diversidad en con modelos culturales, lingüísticos, étnicos, espirituales, de identidad, condición, género o sexualidad y UNIZAR ha de responder como espacio de referencia en conocimiento, empoderamiento e inclusividad.

Líneas fuerza:

  • Garantizar la igualdad y equidad de oportunidades de todo el estudiantado en el acceso, orientación, formación, empleabilidad y sentido de pertenencia a UNIZAR.
  • Crear un espacio sostenible y seguro que dé respuesta a la diversidad de estudiantes atendiendo a sus diferencias y características personales

Propuestas:

  1. Mejorar y garantizar el acceso a la educación universitaria independientemente de la situación socioeconómica, incrementando las becas por causas sobrevenidas y las ayudas por gastos materiales.
  2. Potenciar una política social de precios públicos bajando las tasas y disminuyendo los grados con experimentalidad.
  3. Impulsar la Igualdad de género con espacios y entornos seguros, y teniendo en cuenta los principios de accesibilidad universal como respuesta a la diversidad.
  4. Desarrollar el plan estratégico LGTB+ en todos los ámbitos universitarios e incorporando a los Colectivos con Diversidad afectivo-sexual y/o de identidad de género
  5. Mejorar la orientación y la empleabilidad del estudiantado creando el Observatorio de empleo, y potenciando las relaciones universidad-empresa para impulsar la inserción laboral y el emprendimiento de los egresados.
  6. Realizar un seguimiento de los egresados, recabando información de los empleadores como estrategia de mejora de la formación.
  7. Fomentar las prácticas externas para el desarrollo de las competencias formativas transversales en zonas rurales con los proyectos Desafío y Arraigo y UNITA.
  8. Proponer una formación permanente para titulados con competencias transversales digitales y virtuales.
  9. Crear un sentimiento de pertenencia consolidando las asociaciones y centros universitarios.
  10. Aumentar y potenciar los canales de comunicación teniendo como al estudiantado como protagonistas.
  11. Incentivar la participación activa, comprometida y responsable de los estudiantes en los distintos órganos de gobierno y de representación.
  12. Recuperar la Casa del Estudiante cuando concluyan las obras de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

--NOVEDADES TRIBUNA OPINIÓN--

Dra. Concha Lomba Serrano

https://mayoralunizar.es/en-tiempos-de-crisis-la-investigacion-es-la-clave/

Dr. Fernando J. Lahoz Díaz

https://mayoralunizar.es/reflexiones-desde-el-instituto-universitario-de-investigacion-de-sintesis-quimica-y-catalisis-homogenea/

 

WEB  https://mayoralunizar.es/  Y   REDES SOCIALES:

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/jos%C3%A9-antonio-mayoral/

Twitter: https://twitter.com/Mayoralunizar

Instagram: @MayoralRector @UNIZAReresTÚ  

 https://www.instagram.com/mayoralunizar/

Facebook: https://www.facebook.com/mayoralunizar/

 

 

Compartir: