12/11/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

[ Ana Elduque ] Resumen de la visita al campus de Huesca

Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Escuela Universitaria de Enfermería – miércoles 11 de noviembre

Hoy Ana Elduque ha visitado el campus de Huesca para dar a conocer su programa de gobierno. Las reuniones han sido por un lado con la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Escuela Universitaria de Enfermería, y por el otro con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Facultad de Empresa y Gestión Pública. A las reuniones han asistido los directores de los centros, participando activamente en el debate.

En los encuentros se ha puesto de manifiesto la falta de planificación que ha habido en las titulaciones del campus, sobre todo a nivel de máster. Los pocos que hay implantados se han conseguido con un enorme esfuerzo personal del profesorado de Huesca. Se aprecia un sentimiento de abandono por parte del actual equipo de gobierno.

Como es habitual en todos los centros de Unizar, se señala el enorme esfuerzo burocrático que supone cumplimentar los procedimientos administrativos relacionados con la gestión de la calidad y la coordinación de titulaciones, no apreciándose ninguna utilidad en la manera actual de la gestión. Se han puesto de manifiesto carencias en infraestructuras como las que tiene la Facultad de Salud y el Deporte o el colegio mayor Ramón Acín.

La candidata ha comentado lo importante que es la coordinacion entre centros que imparten la misma titulación en la universidad y la necesidad de fijar un profesorado a tiempo completo en el campus, eliminando esa falsa figura del profesor asociado, de la que tanto ha abusado el actual equipo.

Ana Elduque apuesta por las dobles titulaciones internacionales de calidad para una mayor proyección de los titulados y de los centros. Cree firmemente en el enorme potencial univesitario que tiene el campus y el gran papel que ejerce en la vertebración del territorio, especialmente si sus actividades se encaminan a la transferencia de conocimiento para la mejora del entorno.

 

Aquí tenéis las sesiones en nuestro canal de YouTube:

  • Escuela Politécnica Superior de Huesca, Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca

https://www.youtube.com/watch?v=KFvXYqyzHuc

  • Facultad de Empresa y Gestión Pública y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

https://www.youtube.com/watch?v=Srlok55vQas

 

Ana Elduque

#contigo

    Compartir: