INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Certificado PAGE-SGIC de la Facultad de Filosofía y Letras

El 27 de octubre se recibió en la Facultad de Filosofía y Letras el CERTIFICADO PACE-SGIC por el que la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón certifica que nuestro centro, la Facultad de Filosofía y Letras, tiene implantado un Sistema de Garantía Interno de Calidad de acuerdo al programa ACPUA de certificación  de la implantación de Sistemas de Garantía Internos de Calidad de los centros universitarios (programa PACE-SGIC) y que cumple con los criterios en materia de certificación de centros universitarios establecidos por la normativa vigente. Este certificado es válido hasta el 16 de octubre de 2025. Con este Certificado nuestra Facultad se pone a la cabeza de los centros acreditados de la Universidad de Zaragoza, junto con la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Escuela Politécnica Superior que tienen la certificación AUDIT y la Facultad de Veterinaria con certificación Europea.

Esto significa que todas nuestras titulaciones quedan acreditadas durante el periodo señalado. Por tanto no será necesario la elaboración individualizada por titulación de la documentación pertinente exigida hasta ahora para las distintas acreditaciones, con el consiguiente ahorro de trabajo administrativo, movilización de personal y recursos. Habrá que hacer un “informe de seguimiento anual del SGIC”, elaborado por el centro, donde se recojan los avances del Plan de mejora comprometido. Estos informes de seguimiento serán las evidencias principales para el mantenimiento y futura renovación de la certificación del SGIC.

Es una excelente noticia que culmina dos años de trabajo esforzado y que permite encarar con optimismo el futuro de la Facultad, último objetivo de la actuación de este Decanato.

    Compartir: