19/10/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CRUE)

Universidad 2030, ¿qué sociedad queremos para el futuro?

El acto virtual, que se celebrará el próximo 22 de octubre a las 11 horas, puede seguirse en streaming y contará con cuatro grandes paneles: Misiones, Personas, Financiación y Enfoques Transversales que incluyen Sostenibilidad, Género, Transformación Digital e Internacionalización

Preguntarnos qué sociedad queremos dentro de diez años, nos dirá qué Universidad necesitamos hoy

Crue Universidades Españolas organiza la Presentación de Universidad2030, un conjunto de reflexiones y propuestas con las que se quiere trasladar a la sociedad la importancia de dotar a las universidades de los recursos y herramientas adecuados para los retos que afrontamos en los próximos 10 años.

El acto virtual Universidad 2030, ¿Qué sociedad queremos para el futuro? tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a las 11:00 horas.

El acto se estructurará en torno a cuatro grandes paneles -Misiones, Personas, Financiación y Enfoques Transversales que incluyen Sostenibilidad, Género, Transformación Digital e Internacionalización-  en los que se expondrán distintas propuestas con el fin de afrontar los grandes retos de la Universidad 2030. Las intervenciones se complementarán con las reflexiones que nos ofrecerán la empresaria Ana Belén Juaristi; la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez López y el profesor de Economía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julio del Corral.

La perspectiva europea la aportarán el presidente de la European University Association (EUA), Michael Murphy, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. Asimismo, tendremos el placer de contar con el ministro de Universidades, Manuel Castells, en la inauguración y con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que acompañarán al presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, en la clausura.

Se adjunta el programa. La inscripción se puede hacer en este enlace.

Fuente: Conferencia de Recotres de las Universidades Españolas

Compartir:

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL