5/10/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

José Antonio Mayoral recuerda en la charla “Los desafíos de la Universidad ante la Covid-19” que todas las universidades han apostado por una formación mixta

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza ha participado hoy en un debate organizado por la Fundación Ibercaja en el que se han analizado las consecuencias de la crisis sanitaria en la educación superior

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha participado hoy en la charla “Los desafíos de la Universidad ante la Covid-19” que ha organizado la Fundación Ibercaja y que ha contado también con la presencia del presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

Al inicio de la conversación, José Antonio Mayoral ha recordado que “todas las universidades han apostado por lo mismo, por una formación mixta adaptada a cada titulación y al número de estudiantes y tamaño de las aulas”. En este sentido, Mayoral ha afirmado que “la formación práctica en nuestra universidad es muy importante” y que la relación humana y las soft skills “no se consiguen de igual manera a través de la pantalla”.

Mayoral ha continuado realizando una defensa de la evaluación continua. El rector en funciones ha apuntado que “se ha puesto en valor la evaluación continua para un seguimiento más continuo y que permite estar preparado ante situaciones sobrevenidas como ésta”.

Además, José Antonio Mayoral ha señalado que “la pandemia ha puesto el dedo en la llaga: la economía española aguanta peor que otras porque no está basada en el conocimiento”. Para finalizar, el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza ha incidido en que “el ranking de Shanghai dice que prácticamente todo el sistema público español está entre los mil primeros y eso a pesar de contar con una financiación muy escasa”.

La charla está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=VwMyzIzD-yA

    Compartir: