8/7/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ayudas Departamento Economía-DGA: Sectores Farmacéutico, Automoción y Economía Circular

Fase de Declaración de Interés

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de OTRI se informa de una nueva iniciativa del Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, destinada a establecer una línea de ayudas para la realización de proyectos empresariales dentro de los sectores Farmacéutico, Automoción y Economía Circular.

Como primera fase, se invita a las empresas aragonesas de estos sectores para que manifiesten su interés acceder a esta línea de ayudas participando con proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación Industrial.

Para ello se han publicado las Órdenes e invitaciones de interés correspondientes y se ha establecido un plazo de 4 meses para recoger estas manifestaciones de interés.

Desde los cluster aragoneses, a los que UZ pertenece como socio, se está organizando la preparación de propuestas para sus socios empresariales, desde UZ estamos preparando la oferta de líneas de transferencia de los posibles investigadores implicados para que sea tenida en cuenta por estas empresas aragonesas.

Creemos que es una muy buena oportunidad para poder participar en una futura convocatoria que se generará a partir de las expresiones de interés presentadas por las empresas.

Si desea aportar alguna novedad sobre sus líneas de transferencia/oferta tecnológica, envíen a su gestor OTRI el título de su oferta/línea de transferencia y su Grupo de Investigación para que sea incluida en la información sobre nuestra Universidad que los Cluster difundirán a sus empresas. Este primer envío de información se efectuara en el mes de julio.

Si ha contactado con alguna empresa dentro o fuera del cluster y están preparando una propuesta por favor contacte con su gestor OTRI para poder prestarle nuestra ayuda

Las claves generales de estas ayudas son:

  • Proyectos individuales o en cooperación con otras empresas o centros de investigación.
  • Las Universidades/Centros de investigación participarán con al menos un 10% del proyecto.
  • Participación de UZ - destinada a realizar de manera independiente investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental o difundir ampliamente los resultados de estas actividades mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de resultados.
  • Los proyectos de investigación industrial tendrán  una intensidad de ayuda del 50% y los de desarrollo experimental el 25%.
  • Válido para PYMES y grandes empresas.
  • Presupuesto Mínimo del proyecto
    • Sector Farmacéutico y Automoción: un millón de euros.
    • Sector economía Circular: no determinado
  • Dentro del presupuesto total, para la ayuda solo es elegible la parte correspondiente a proyectos de desarrollo experimental y/o investigación industrial.
  • Ayudas NO sujetas a minimis.
  • Obligación de creación de empleo.
  • Efecto incentivador.
  • Hacer una expresión de interés permitirá que los gastos subvencionables en la convocatoria de la ayuda de 2021 comiencen a contar el 1 de enero de 2021 y no solo a partir de cuando salga publicada la ayuda ese año.
  • Plazo envío declaraciones de interés- cuatro meses desde su publicación (hasta octubre 2020)

Información Completa en otri@unizar.es y en los siguientes links

1-Invitación a empresas del sector farmacéutico para que manifiesten su interés de acceder a una línea de ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial.

-Orden Sector Farmacéutico 

-Manifestación interés farma  

2-Invitación a las empresas para que manifiesten su interés de acceder a una línea de ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial relativos a procesos o productos para adaptarlos a los principios de la economía circular.

-Orden economía circular 

-Manifestación interés economía circular 

3-Invitación a empresas del sector de la automoción para que manifiesten su interés de acceder a una línea de ayudas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial encaminados a mejorar la movilidad y hacerla más sostenible

-Orden Sector Automoción 

-Manifestación interés automoción 

    Compartir: