28/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

El Estadio Universitario del Campus de San Francisco abre sus instalaciones a partir del día 1 de junio para la práctica de actividad física individual

La Universidad de Zaragoza, a tenor de lo dispuesto en las órdenes publicadas en el BOE por la autoridad sanitaria para la práctica deportiva y la apertura de instalaciones deportivas, y según lo dispuesto en la Resolución, de 22 de mayo de 2020 del Rector en funciones, ha establecido la reapertura del Estadio de Atletismo del Campus San Francisco con las siguientes instrucciones.

Condiciones de acceso.

Deberá abstenerse de acceder a la instalación si presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19.

El usuario deberá disponer de un kit sanitario consistente en mascarilla, hidrogel y bolsa de basura para retirar en ella posible basura que genere.

El acceso será por orden de llegada al punto de control, debiéndose mantener la distancia mínima entre personas de 2 m y requerirá el uso obligatorio de mascarilla.

Tanto el acceso como la práctica será a título individual para las personas deportistas con estos requisitos:

·         Ser componente de la comunidad Universitaria.

·         Poseer la Tarjeta de Deporte

Todas las personas que deseen acceder a la instalación deberán abonar los precios públicos establecidos (1,50 € para comunidad universitaria). Las personas poseedoras de la Tarjeta de Deporte están exoneradas del pago del precio público.  

Horario de uso. De lunes a viernes de 8.30 a 21.30 h.

Aforo de la instalación. El aforo máximo será de 30 personas deportistas.

Espacios disponibles.

  • En las calles de la pista de atletismo (incluida la de calentamiento) únicamente está permitida la carrera individual. Los ejercicios propios de un entrenamiento (calentamiento, vuelta a la calma, etc.) u otros destinados a mejorar las cualidades físicas, así como la técnica de carrera, se podrán desarrollar en los semicírculos o en las escaleras de las gradas.  
  • Únicamente se podrán utilizar las calles de la pista de atletismo, la calle de calentamiento y los dos semicírculos. También se podrán utilizar las gradas para trabajo de escaleras. No se podrán utilizar los fosos de saltos y el campo de fútbol + rugby.
  • Todos los espacios auxiliares (vestuarios, aseos, taquillas y almacenes) y zonas de servidumbre permanecerán cerrados. Las papeleras también estarán clausuradas. Estarán disponibles los aseos públicos ubicados en el vestíbulo del Pabellón Universitario.

Condiciones para la práctica saludable.

  • En la práctica de la carrera, se deberán guardar las distancias recomendadas de 10 m. en línea y 3 m laterales. Esta distancia debe aumentar conforme se incrementa el ritmo de carrera.
  • Se recomienda el uso de gorra y gafas para la protección del de sol y evitar contagios.
  • Se recomienda acceder a la instalación con botellas o bidones de agua para uso personal, ya que las fuentes disponibles están clausuradas. 

Protocolo de apertura de la instalación. ver documento

Infografía de apertura de la instalación. ver documento

    Compartir: