28/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Innovación, Igualdad e Inclusión: elementos imprescindibles para la mejora de los sectores laborales

CURSOS EXTRAORDINARIOS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Fecha: Del 01 al 03 de julio
(Los Cursos Extraordinarios pueden sufrir cambios de fecha debido a la actual situación de crisis por COVID-19)

Si te interesa reconocer y aprender cómo se instaura la innovación social en diferentes sectores como el educativo, las industrias creativas, la administración pública o el sector social, éste es tu curso. En “Innovación, Igualdad e Inclusión: elementos imprescindibles para la mejora de los sectores laborales” se tratará temas tan valiosos como la cooperación cultural como estrategia interseccional o el centro educativo como motor de cambio social.

Esta propuesta muestra cómo la industria creativa y la innovación social ofrece diferentes posibilidades laborales y cómo avanzan las nuevas tendencias a nivel global sobre Administraciones accesibles o Gobiernos abiertos. Un cambio de modelo tanto en el sector de la enseñanza como en el de la participación que es necesario plantearse para mejorar social y económicamente.

A las once ponencias se suman dos visitas a espacios de innovación social. El Proyecto GudWud, de la Fundación Agustín Serrate, con el que se fomenta la inserción socio-laboral de personas diagnosticadas con trastorno de salud mental y la visita a un espacio de innovación cultural con la colaboración de la Asociación Multilateral. Una entidad para el fomento de la cooperación cultural internacional.

Reconocido como créditos ECTS, esta propuesta se impartirá en modalidad ONLINE y se dirige tanto a estudiantes y personal de la Universidad de Zaragoza como a profesionales de otros ámbitos que quieran formarse en este tema. Se celebrará en el Campus Universitario de Huesca  

Dirigido por Daniela Cardillo, Profesora Asociada de la Universidad de Zaragoza, cuenta en su programa con Raúl Oliván, Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social (Gobierno de Aragón); Concha Cuadron, Orientadora académico profesional del Servicio orientación juvenil; Blanca Callen, Profesora Asociada de la Universitat de Vic (UVIC-UCC) y colaboradora (Project Manager) de la UAB; y Violeta Vallés Tabuenca, Jefa de estudios / Docente en IES Biello Aragón, Sabiñánigo.

Programa

 

      Compartir: