28/5/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Recursos Humanos y nuevas tecnologías: Trabajador 3.0

CURSOS EXTRAORDINARIOS UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Fecha: Del 02 al 03 de julio
(Los Cursos Extraordinarios pueden sufrir cambios de fecha debido a la actual situación de crisis por COVID-19)

Antes de sufrir la actual crisis sanitaria, sólo el 7,5% de la población en España teletrabajaba, pero debido al confinamiento, este porcentaje se ha elevado al 30%. Afortunadamente, contamos con un sinfín de herramientas que hacen posible el trabajo remoto, pero ¿cuáles son sus características y cómo influyen en las organizaciones, en sus trabajadores y en la sociedad en general?

El Curso Extraordinario “Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías: Trabajador 3.0” busca dar una visión teórica y práctica, siguiendo el programa Horizonte 2020, del desarrollo de las TIC’s; de la salud, cambios demográficos y bienestar y estrés laboral; y de las competencias emocionales, clima, equipos y aprendizaje cooperativo. Su programa abarca desde los desafíos de la digitalización o modelos de negocio en Internet hasta la igualdad de oportunidades, liderazgo femenino o efectos psicosociales de los Global Virtual Teams.

La carga lectiva es de 25 horas lectivas, siendo 9 horas no presenciales, y tendrá lugar en la Residencia Universitaria de Jaca durante los días 2 y 3 de julio. El público al que va dirigido es diverso, ya que puede interesar tanto a personas jóvenes que quieran especializarse como a mayores interesados en el tema de la salud, bienestar social, igualdad y nuevas tecnologías. Se puede solicitar el reconocimiento de 1 ECTS.

Las directoras a cargo son Manuela Pérez, Profesora Titular y Eva Lira, Profesora Ayudante Doctor, ambas de la Universidad de Zaragoza. Cuentan con un multidisplinar y extenso equipo de profesionales como la Profesoras Titular, Ana Gil y Marta Gil, y la Profesora Contratada Doctor, Isabel Saz, y la Investigadora Predoctoral en Formación, Silvia Anzano, del campus público aragonés; Ana Cristina Esteban, Directora de Alcanalytics y Sub-presidenta de ARAME; Isabel Conesa, Redactora de contenidos freelance, Mª Jesús Lorente, Presidenta de ARAME, Olivia Peris, Community Manager.

Programa

      Compartir: