INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El Circular Society Lab de la Universidad de Zaragoza, a través de sus áreas de Innovación y Agricultura y Alimentación Sostenible, falla el concurso “Buen @provecho. Reduce, Ahorra, Protege”

Con el objetivo de fomentar la participación y sensibilización de la ciudadanía, potenciar la creatividad y materializar ideas innovadoras, la Universidad de Zaragoza a través del Circular Society Lab y la Cátedra Tervalis de Bioeconomía y Sociedad impulsó la primera edición de este concurso contra el desperdicio alimentario en el pasado mes de marzo. A la iniciativa en la búsqueda conjunta de soluciones ante las cifras alarmantes de desperdicios alimentarios que la sociedad actual produce, se ha sumado la Academia Aragonesa de Gastronomía, coincidiendo con la celebración de su XXV aniversario.

Tras valorar las cuarenta recetas que se habían recibido desde diferentes puntos de toda España, el jurado decidió otorgar el premio a CARLOS GALINDO LALANA, por su receta ‘Hamburguesitas vegetarianas de hojas de borraja con mostaza de Dijon’. El jurado ha valorado su originalidad y, sobre todo, su contribución a evitar o disminuir el desperdicio alimentario.

El jurado ha estado compuesto por Juan Barbacil, secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía, actuando como presidente, Ernesto Fabre González. Asesor del Rector en Ciencias de la Salud y miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Lourdes Plana, Directora de Madrid Fusión. David Yárnoz, Restaurante El Molino de Urdániz de Navarra (con dos estrellas Michelin) y Premio anual 2019 de la Academia Navarra de Gastronomía y Alexia Sanz Hernández, Directora de Circular Society Labs y de la Cátedra Térvalis de Bioeconomía y Sociedad de la Universidad de Zaragoza, actuando como secretaria.

Más información a través de: cslabs@unizar.es (Marianna Martínez, coordinadora del área de Innovación Social).

https://circularsocietylabs.unizar.es/innovacion-social/concurso-buen-provecho/

http://www.academiaaragonesadegastronomia.com  

 

      Compartir: