INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Procedimientos y Normas de actuación en la Vicegerencia de Investigación y Oficinas de gestión de I+D+i, durante la fase 1, del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad

Desde la Vicegerencia de Investigación, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución, de 7 de mayo de 2020, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, así como con las Instrucciones en materia de prevención de riesgos laborales, informamos lo siguiente:

1.- La semana del 11 al 15 de mayo se procederá a la desinfección y limpieza de todas las instalaciones con el 100% del personal de limpieza; gestión logística en los centros, espacios y unidades con objeto de repartir material de equipos de protección personal; adecuación de espacios; señalización de los centros; instalación de mamparas en espacios de atención al público; y organización y concreción de la planificación, por parte de los responsables de los diferentes centros y unidades, de la actividad que empezará a partir del 18 de mayo.

2.- A partir del día 18 de mayo: Incorporación del personal a la actividad presencial en los términos y pautas que se establecen en la resolución y, cuando sea de aplicación, en el Anexo de las medidas en materia de RR.HH. relativas al retorno a la actividad presencial, cumpliendo con las medidas de prevención establecidas. No obstante, y de acuerdo con lo establecido en el Anexo de la citada Resolución, en todo el proceso de desescalada, y siempre que las funciones puedan ser objeto de teletrabajo, con carácter general la presencialidad máxima deberá ser del 50% de los efectivos, estando el resto de trabajadores en modalidad no presencial.

3- En las distintas oficinas de Investigación (VGI, GESPI, Euraxess,  SGI, OTRI, OPE, SAI) se realizará, siempre que sea posible, trabajo en modalidad no presencial. Por tanto, la comunicación con los investigadores se realizará mediante correo electrónico, llamada telefónica o videollamada. En el caso de que sea necesaria la atención presencial se realizará mediante el sistema de “cita previa”. La petición de cita previa se realizará mediante email dirigido a los jefes de las distintas Oficinas, indicando motivo de la consulta que requiere acudir de forma presencial. Desde la Oficina correspondiente se le indicará el día y la hora. Asimismo, se informa que se  garantizará la separación física mínima de 2 metros, principalmente mediante la instalación de mamparas de metacrilato o similar en las ventanillas de las Oficinas de Gestión.

4.- Se determina como norma general el uso del registro electrónico por todos los miembros de la comunidad universitaria, y de manera excepcional, el uso de los oficinas de asistencia en materia de registro en el caso de procedimientos que requieran la presentación de documentación original, o su previo cotejo por parte de un funcionario de registro antes de proceder a su digitalización.

5.- A la vista de la Resolución de 30 de abril de 2020, del Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, en relación con la reanudación de concursos relativos a personal docente e investigador que fueron suspendidos en aplicación de la Disposición adicional tercera (Suspensión de plazos administrativos) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se procede a reanudar las convocatorias de Personal Investigador con cargo a Proyectos/Contratos de Investigación, gestionados por GESPI, siempre que el procedimiento de concurrencia estuviera publicado con anterioridad a la suspensión de los plazos indicados.

6.- Las distintas fases de los procedimientos de concurso de las plazas de investigación, habrán de desarrollarse evitando fórmulas presenciales y por lo tanto garantizando el distanciamiento.

7.- Desde las distintas oficinas gestoras se procederá a revisar la situación de las convocatorias suspendidas y a actualizar los posibles cambios necesarios en la duración de las mismas, de acuerdo con las condiciones de financiación de los Proyectos/Contratos. Los investigadores responsables de las convocatorias recibirán correos electrónicos con la situación de cada una de dichas convocatorias.

8. Asimismo, se ordenará desde la Vicegerencia de Investigación un proceso de consultas a los interesados en los procedimientos para que presten su conformidad a la reanudación de los plazos. Los interesados deberán remitir sus escritos de conformidad a la dirección electrónica que se les facilitará en su momento.

9. Asimismo, les recordamos que el Real Decreto-ley 17/2020, de 6 de mayo, levanta la suspensión de los procedimientos de licitación de los contratos del sector público derivada de la suspensión de los plazos administrativos acordada por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, permitiendo la continuación de los procedimientos siempre y cuando su tramitación se lleve a cabo por medios electrónicos así como la posibilidad de iniciar nuevas licitaciones que se tramiten también por estos medios (Disposición adicional octava).

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