INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Acceder correctamente a los recursos electrónicos de la Biblioteca

La Biblioteca cuenta con extensas colecciones de recursos electrónicos (revistas y libros electrónicos y bases de datos) que la comunidad universitaria puede utilizar 24 horas al día desde el domicilio o desde cualquier ordenador externo a la Universidad.

Muchos de ellos son de pago y la licencia firmada por los editores no autorizan el acceso fuera del dominio IP de la Universidad de Zaragoza. 

Aunque una mayoría no tiene niungún problema a la hora de acceder, las relativamente frecuentes consultas que recibimos aconsejan enviar este recordatorio sobre cómo acceder correctamente a los recursos suscritos: 

1.- MUY IMPORTANTE: El acceso a los recursos electrónicos a través de la red VPN no funciona correctamente, por lo que no se aconseja su uso

2.- El acceso está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

3.- Es preciso acceder a los recursos siempre desde la página inicial de la Biblioteca (http://biblioteca.unizar.es/). Se pueden utilizar los accesos rápidos, el buscador Alcorze o el catálogo.

4.- El sistema detectará que se quiere acceder desde un ordenador fuera de la red de la universidad y solicitará la identificación del usuario a través de la página "Validación para el acceso a los recursos electrónicos". Toda la información está disponible en: http://biblioteca.unizar.es/ayuda-y-formacion/conexion-remota

5. El acceso al repositorio Zaguán es totalmente libre, al estar todos los documentos en acceso abierto, por lo que no existe ningún requisito de entrada.

En todo caso, para cualquier duda o consulta puede dirigirse a: buzpp@unizar.es  o al Mostrador de Ayuda de la Biblioteca.

Gracias por su colaboración.

      Compartir: