AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Beca de prácticas en el Museo ICO

Convocada por la Fundación ICO

La Fundación ICO convoca, en régimen de concurrencia competitiva, una ayuda para la realización de prácticas en el Museo ICO.

El régimen de la beca constará de actividades o prácticas formativas con el fin de capacitar a la persona becada en el área de la museografía, a través de la formación, la orientación profesional y las prácticas directas en el campo de la museografía y la conservación, sin que en ningún caso pueda ejercer el becario funciones propias del personal laboral.

La formación planteada en este programa se estructura a tres niveles: formación teórica, con la asistencia a conferencias, cursos y seminarios y la elaboración de informes sobre los mismos; conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO; y comunicación y organización de exposiciones y actividades, realizando funciones de asistente durante todo el proceso.

Los destinatarios de esta beca son, en la actualidad, licenciados en Historia del Arte, con conocimientos de inglés y, preferentemente, formación especializada en museología y museografía.

https://www.fundacionico.es/arte/actividades-educativas/museografia/

      Compartir:

      AYUDAS, PREMIOS Y BECAS