3/3/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La película “Invisibles”, en el foco de la nueva sesión de La Buena Estrella

La charla estará enmarcada en torno al nuevo largometraje de Gracia Querejeta y tendrá lugar mañana, 4 de marzo, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

La cineasta, Gracia Querejeta, y la actriz galardonada con el Goya, Adriana Ozores, protagonizarán mañana, 4 de marzo, la nueva sesión de La Buena Estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.

Las invitadas son dos mujeres muy relevantes del cine español. Adriana Ozores -junto a Nathalie Poza y Emma Suárez- son las protagonistas de “Invisibles”, el nuevo largometraje de Gracia Querejeta, también responsable de películas reconocidas del cine español de los últimos 30 años como “El último viaje de Robert Rylands”, “Cuando vuelvas a mi lado”, “Héctor”, “15 años y un día” o “Felices 140”.

El coloquio, con estrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19 horas, en el Aula Magna del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

Los personajes protagonistas de Invisibles, Julia, Elsa y Amelia, son tres amigas que, desde hace un tiempo, caminan juntas por un parque una vez por semana. Lo que empezó siendo una mera distracción y una forma de hacer ejercicio, se ha convertido en una necesidad porque durante sus paseos comparten lo que les ocurre en sus vidas, expresan libremente sus emociones, se sinceran, se quitan las caretas… o no…

La película constituye una visión irónica de la vida de tres mujeres que, superados los 50, tratan de encajar una nueva realidad común: la invisibilidad que sienten ante el resto de la sociedad.

Según Querejeta: “el tema central de este proyecto es el paso del tiempo, más concretamente, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de tres mujeres que están o pasan de los 50. Aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que en el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario”.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: