17/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Universidad de Zaragoza lanza la XIX edición del Certamen Internacional Videominuto

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza a través de su Área de Cultura pone en marcha la decimonovena edición del Certamen Internacional Videominuto, con la colaboración de CineMaremagnum Servicios Audiovisuales

Mañana 18 de octubre a las 12 del mediodía se abré el plazo de inscripción para participar en el XIX Certamen Internacional Videominuto de la universidad de Zaragoza.

El Videominuto, como su nombre indica consiste en la presentación de trabajos en vídeo, bien de ficción o animación, cuya duración, incluyendo los títulos de crédito no sobrepase 1 minuto de duración. Los trabajos pueden estar realizados en cualquier idioma, pero en caso de idiomas distintos al español o inglés, deberán ir subtitulados en uno de estos dos idiomas.

La Universidad de Zaragoza lleva celebrando este certamen junto con Cinemaremagnum desde 2001 y fue en la IX edición, en 2009, cuando se convierte en Certamen Internacional. En la pasada edición se dio un paso más y los premios se otorgaron en tres categorías, premio al mejor videominuto aragonés, mejor videominuto español y mejor videominuto internacional.

En la pasada edición se inscribieron 634 trabajos, de nuevo los trabajos extranjeros (72%) superan a los de procedencia española (28%) aunque hubo un ligero aumento frente a la edición anterior (27%). Como en ediciones anteriores, hubo un claro predominio de los trabajos procedentes del continente europeo (47%), especialmente de los países de la extinta Unión Soviética. Asia se mantuvo con un 11% de participantes, hubo un aumento en la participación hispanoamericana (12%) y bajo notablemente la participación de países africanos (2%). El certamen, ha experimentado un repunte inusitado hasta la fecha, debido eminentemente a la mejora en la difusión del certamen y en la recepción on-line de los trabajos. Por tanto, progresa tanto en número y procedencia de sus participantes como en la calidad de los trabajos presentados.

El Certamen Videominuto está dotado con 700 € por premio que son mejor videominuto aragonés, mejor videominuto español y mejor videominuto internacional.

Los trabajos pueden presentarse únicamente on-line, desde el 18 de octubre de 2019 a las 12:00 del mediodía hasta el 20 de marzo de 2020 hasta las 12:00 del mediodía.

Cartel

      Compartir: