17/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abierto el período de preinscripción de los Torneos Sociales 2019-20

Un curso más se convocan los Torneos Sociales de la Universidad de Zaragoza competición en la que participan grupos de amigos y compañeros de la comunidad universitaria, confeccionando sus propios equipos independientemente del centro al que estén adscritos. Se convocan en las modalidades de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala y, como novedad de esta edición, se convocan en categoría mixta, además de en las ya existentes femenina y masculina.

Con los referentes del curso 2018/19, 683 participantes, 58 equipos y una valoración de 9,3/10 sobre la calidad percibida, para esta edición nos proponemos:

  1. Mantener la tendencia alcista de participación y llegar hasta los 700 estudiantes implicados.
  2. Consolidar la calidad percibida por los delegados de los equipos participantes.
  3. Reducir los costes por unidad generada.
  4. Fomentar la participación de equipos de mujeres.

Y todo ello queremos conseguirlo vinculándolo a las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de tal forma que estos torneos sigan el camino de la responsabilidad y sostenibilidad que emana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentalmente de cinco de ellos:

  • (ODS 1) Fin de la pobreza. Fomentando el deporte como vehículo de sensibilización en temas de cooperación al desarrollo y animando a participar de forma directa, a través de donaciones, en proyectos de cooperación.
  • (ODS 3) Salud y Bienestar. Promoviendo los estilos de vida saludable a través de la práctica deportiva.
  • (ODS 5) Igualdad de género. Fomentando la participación de la mujer en los programas de competición y sensibilizando a los participantes con el mensaje "Unizar por la Igualdad"
  • (ODS 13) Acción por el clima.  Fomentando el deporte como vehículo de sensibilización sobre medioambiente y cambio climático y apostando por evitar al máximo la huella de carbono en las actividades universitarias, reduciendo así el impacto medioambiental.
  • (ODS 17) Alianzas para conseguir los Objetivos. Trabajando en alianza con agentes internos y externos a la Universidad para ser más fuertes y alcanzar los objetivos propuestos (Oficina Verde, ECODES, UNICEF, etc.).

Así pues, se abre el período de preinscripción, el cual finaliza el próximo 24 de octubre. Toda la información de la presente edición, así como los enlaces para preinscribire, se puede encontrar en los siguientes sitios web:

    Compartir: