INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

El Campus de Huesca da la bienvenida a sus estudiantes internacionales

El vicerrector José Domingo Dueñas mantenía este viernes un encuentro con alumnos extranjeros matriculados en las facultades y escuelas altoaragonesas a través de programas de movilidad

Alemania, Argentina, Portugal, China, Polonia, Turquía, Francia, Chile Italia, Méjico, Grecia, Perú son algunos de los países de procedencia de estos jóvenes, que estudiarán en la capital altoaragonesa, entre otras, enseñanzas en Turismo, Ingeniería Agroalimentaria, Gestión Pública y Empresarial o Ciencias Ambientales
El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, daba la bienvenida este viernes, 20 de septiembre, a una delegación de los estudiantes extranjeros, venidos a través de programas de movilidad internacional, que se han matriculado en las facultades y escuelas oscenses de la Universidad de Zaragoza para el curso 2019-2020.
 
En el encuentro, que tenía lugar en el edificio del Vicerrectorado (ronda de Misericordia, 5), los jóvenes pudieron conocer algunos de los servicios que les ofrece la Universidad en la capital altoaragonesa –las actividades deportivas y culturales, los recursos bibliotecarios o los estudios de idiomas, entre ellos–. Posteriormente mantuvieron un encuentro informal con responsables del Campus oscense, para acabar esta jornada de acogida con una visita al casco viejo de la ciudad.
 
Los programas de movilidad internacional -como el europeo Erasmus, el de Movilidad Iberoamericana, o los firmados con universidades e instituciones chinas- traen a las aulas de los centros universitarios de Huesca entre 60 y 70 estudiantes extranjeros cada año. Los procedentes de China, Italia y Francia son los más numerosos en esta edición, en la que las aulas oscenses también reciben por estas vías alumnos de Alemania, Argentina, Portugal, Chile, Polonia, Méjico, Grecia, Perú o Turquía, entre otros.
 
Turismo, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales y Gestión y Administración Pública son las enseñanzas en las que, hasta el momento, se han matriculado un mayor número de estos alumnos internacionales. Las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y los estudios Magisterio también acogen en sus aulas a estudiantes Erasmus o de Movilidad Iberoamericana durante este curso.
 
En febrero llegarán a través de estos programas nuevos estudiantes extranjeros, que todavía pueden presentar sus solicitudes hasta noviembre, para incorporarse a las titulaciones del campus altoaragonés durante el segundo cuatrimestre del curso.
 
La nómina de estudiantes de nacionalidades distintas a la española que acuden a las aulas del Campus de Huesca se multiplica si tenemos en cuenta los que se matriculan directamente, al margen de los programas de movilidad, en los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza –ya sean residentes en España o en otros países– en grados o en másteres, o en estudios propios como el Máster en Museos. Alrededor de treinta nacionalidades de Europa, Asia, África, o América estaban presentes en el Campus altoaragonés el pasado curso. Los datos del actual se conocerán cuando concluyan los distintos periodos de matrícula –que cierran la matrícula del primer cuatrimestre el próximo 4 de octubre; y que abrirá un nuevo plazo para el segundo en febrero–

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: