CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia

Dirigido por Pablo Usán Supervía tendrá lugar en Monzón del 1 al 2 de julio

- Ofrecer una perspectiva amplia y actualizada sobre diferentes maneras de trabajar los comportamientos disruptivos en el aula

- Proveer a los alumnos/as de estrategias y técnicas para desarrollar su labor profesional en el ámbito escolar, social, psicológico y educativo

- Dotar a los alumnos/as de nuevos recursos para su trabajo en el aula.

- Ofrecer diferentes y novedosas posibilidades de intervención con niños y adolescentes

- Dar a conocer programas, herramientas y estrategias que han sido desarrollados en el área educativa y social

La propuesta del presente curso responde a la necesidad de intervenir adecuadamente ante los numerosos problemas de comportamiento y comportamientos disruptivos que se pueden originar en la infancia y la adolescencia en diferentes contextos y situaciones.

Todos los módulos expuestos posteriormente están diseñados para ofrecer y trabajar diferentes áreas de intervención de una manera interrelacionada en sus contenidos. La metodología del curso resulta eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente. 

Al mismo tiempo, el presente curso puede ser un reclamo para la gran cantidad de alumnado que cursa y ha cursado titulaciones afines a la temática propuesta en los diferentes campus de la Universidad de Zaragoza. Grados como los de Magisterio (todas las especialidades), Trabajo Social, Psicología (tanto clínica como educativa), Psicopedagogía, Orientación Educativa, Máster en ESO (cualquier especialidad), postgrados, opositores al cuerpo de Maestros y Educación Secundaria Obligatoria e incluso grados de ámbito sanitario como Enfermería, Terapia Ocupacional y demás..., son copados anualmente por numeroso alumnado siendo un reclamo este tipo de cursos por el abanico de perfiles que abarca con el denominador común de la temática propuesta.

A su vez, los ponentes son profesionales en activo y actualizados en la temática a impartir siguiendo un orden inductivo e interrelacionado conforme avanza el curso y tienen contacto directo con los alumnos del presente curso académico y de los anteriores así como colectivo alumnado diverso, atendiendo al compromiso del efecto reclamo de difusión y publicitación del mismo en aras de su realización. Del mismo modo, contamos con la intención de D. Vicente Guerrero, concejal de cultura de Monzón, de volver a llevarlo a cabo ofreciéndonos los espacios oportunos en la casa de la cultura de la localidad con la que estamos felizmente de colaborar.

Del mismo modo, al ser un curso que se ofertó y se llevó a efecto el año pasado, esperamos que ese pequeño bagaje suponga un aliciente para continuar con el mismo y renovar parte de los contenidos, como se puede comprobar en el programa reflejado.

Para concluir, esperamos que todo ello ayude a ofrecer un curso en el que los alumnos aprendan divirtiéndose de manera práctica y significativa para su futura práctica profesional.

 

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/intervencion-educativa-en-el-aula-para-la-mejora-de-los-problemas-de-comportamiento-en

      Compartir: