ESTUDIANTES

Proyectos premiados en la VI Feria de Ciencia en lengua extranjera en Aragón

Se celebró el 17 de mayo y participaron 27 centros de educación primaria

El pasado viernes, 17 de mayo se celebró la VI Feria de Ciencias en lengua extranjera en la Facultad de Educación. En ella participaron 27 centros de Educación Primaria, con programa de bilingüismo, de diferentes localidades de Aragón.

La Feria se inauguró con la asistencia de la vicedecana de organización académica de la Facultad de Educación Violeta Delgado, el director de Innovación del Gobierno de Aragón, la directora del Instituto Francés Laura Vázquez, y Belen Embid, coordinadora de la Feria de Ciencias. A continuación, los alumnos de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria presentaron sus proyectos de Ciencias en inglés o francés. A lo largo de la mañana, estudiantes del Grado de Magisterio acompañaron a los alumnos de primaria al laboratorio de la Facultad para realizar un taller de ciencias. También visitaron la muestra de Ciencia en Acción y pudieron disfrutar del espectáculo científico presentado por Cachivache Animación.

Tras la deliberación del jurado se concedieron los siguientes premios:

PREMIO                                            COLEGIO                                                PROYECTO

Ciencia Tecnología y Sociedad      CEIP José Antonio Labordeta (ZA)              No Planet B

Creatividad                                     CEIP Joaquín Costa (Monzón)                    Life in a drop of water

Lengua Extranjera                          CEIP Valdespartera (ZA)                            A new future

Popular                                           CEIP Río Ebro (Zaragoza)                          Les secrets du flipper

Científico Ciencia en Acción           CEIP El Justicia de Aragón (Alcorisa)         Does drinking caffeinated affect heart rate?

 

Esta actividad está promovida por la Dirección General de Innovación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, participan el grupo “BEAGLE. Investigación en Didáctica de Ciencias Naturales” del IUCA y la Facultad de Educación y han colaborado Santillana, ByMe, Cachivache Animación, Instituto de Nanociencia, Ciencia en Acción.

En este enlace se colgarán las fotos que se tomaron en la Feria de Ciencias: http://sciencefairaragon.blogspot.com/2018/12/convocatoria-2019.html

 

    Compartir: