ELECCIONES SINDICALES 2019

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Programa UGT : Dignificación Profesional, Formación y Condiciones Laborales

Los recursos humanos de nuestra Universidad son su principal activo y un factor determinante en la calidad de la docencia, investigación y gestión. La finalidad de los responsables de recursos humanos es que los trabajadores y trabajadora se encuentren más satisfechos y motivados con su empleo, por ello es de gran importancia que el Equipo de Gobierno, los trabajadores y sus representantes sepamos cómo conseguirlo. UGT vamos a trabajar por la dignificación profesional, la formación de los empleados y empleadas y la mejora de las condiciones laborales.

Nuestras propuestas en estos aspectos son:

Personal de Administración y Servicios

  • Oferta de Empleo Pública de la UZ al 100 % con sus correspondientes convocatorias anuales, dentro del proceso de Estabilización del empleo firmado por UGT en marzo del 2018.
  • Puesta en marcha de la fase 2 de la RPT.
  • Implantación grupo profesional B,  de acuerdo con la firma de la RPT. Desde la entrada en vigor del EBEP en dónde se recoge este grupo profesional estamos reclamando se implante en la UZ, como una forma para todos C1 quieran progresar en su carrera.
  • Ordenación de escalas propias tomando como referencia las familias profesionales, según el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Convocatorias anuales de  Concursos de Traslados internos, tal y como viene recogido en el Convenio/Pacto.
  • Eliminación en las convocatorias de concursos de méritos de las memorias, quedando solamente obligatorias para puestos a partir del nivel 22.
  • Promoción horizontal interna, permitiendo una lógica movilidad dentro del mismo grupo entre diferentes  escalas. 
  • Aprobación de un “Reglamento de Sustituciones de Puestos de trabajo del PAS”         
  • RPT estructural de investigación.
  • Carrera profesional y actualización de los importes y tramos. Equiparación con  la DGA de la cuantía de Carrera Profesional.
  • Establecer un plan de formación bien dimensionado y estructurado con curso específicos.
  • Implantación del tercer tramo del complemento de Formación. Vincularlo a la carrera profesional
  • Compensación como horas de trabajo efectivo de actividades formativas de carácter transversal: idiomas, calidad, gestión de la calidad y del medioambiente, salud laboral.
  • Revisión del catálogo de funciones actualizado, concreto, con una adecuada justificación de las tareas a realizar.
  • Realizar un estudio pormenorizado de los servicios infradotados (Teruel) estableciendo mecanismos rápidos de cobertura.
  • Elaboración de un sistema de provisión de puestos de trabajo con pruebas objetivas, claras y prácticas, acordes con las funciones a realizar y a la categoría. Evitar pruebas que lleven a interpretaciones subjetivas de los tribunales.
  • Constitución de Tribunales con al menos 3 miembros del mismo grupo y especialidad, realizado por sorteo de entre todos aquellos que reúnan los requisitos.
  • Negociar en la RPT, ya se firmó en la anterior RPT, pero no se ha avanzado nada :
    • Homologación, simplificación, equiparación complementos específicos.
    • Homogeneización estructuras de los centros con una dotación de personal mínima igual para todos.
  • Conseguir que el programa de control horario ofrezca, de manera automática, la información del cómputo del horario mensual, para que el exceso de tiempo realizado no se pierda y sirva para compensar si un mes se produce déficit de crédito horario.
  • Creación de bolsas de mejora para las vacantes y que todos funcionarios que reúnan los requisitos puedan optar a ocupar una vacante.

Personal Docente e Investigador

  • Compromiso con la Estabilización laboral para todos los AYD así como con la Promoción del PDI acreditado, tanto laboral como funcionario.
  • Dignificación de la figura del Profesor Asociado. Reconocimiento de toda su labor y No a su utilización de forma indiscriminada y precaria. Retribuciones proporcionales a un COLABORADOR a tiempo parcial.
  • Establecimiento de un porcentaje anual de plazas de acceso (a la figura que corresponda) para profesores asociados acreditados que destaquen por sus méritos y decidan reorientar su carrera profesional.
  • Compromiso en la elaboración y negociación de un nuevo documento DOCENTIA dirigido a evaluar y mejorar la calidad con auténticos indicadores de calidad.
  • Reconocimiento de todas las tareas realizadas por el profesorado y Revisión de la dedicación docente de todo el PDI. no “penalización” con incremento de docencia al PDI que no obtenga el complemento de productividad
  • Compromiso por la aplicación y revisión de la normativa de traslados interna de la Universidad de Zaragoza, para que exista una posibilidad real de traslado dentro de nuestra universidad.
  • Impulso a un Programa de movilidad nacional y/o internacional para el PDI.
  • Promoción  de la jubilación anticipada por Contrato de relevo.

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