ESTUDIANTES

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia impone mañana viernes sus insignias a los nuevos graduados en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Organización Industrial y Arquitectura Técnica

Un total de 39 universitarios integran la VI promoción de estudiantes que completa su formación desde la implantación de los actuales estudio. Desde que la EUPLA abrió sus puertas en 1967, son ya casi 20.000 los alumnos que se han titulado en la localidad zaragozana, con una empleabilidad superior al 80 % .El acto se celebrará a partir de las 18,30 horas en el Aula Magna del centro politécnico, adscrito a la Universidad de Zaragoza, y estará presidida por el rector José Antonio Mayoral.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) celebra este viernes 3 de mayo el acto académico de Imposición de Insignias a los 39 alumnos de la VI promoción que concluyen sus estudios en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial.

Esta esperada cita se desarrollará a partir de las seis y media de la tarde en el Aula Magna de la Escuela Universitaria (calle Mayor, 5, La Almunia –Zaragoza-) con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director de la EUPLA, Martín Orna; la presidenta del Patronato del centro y alcaldesa almuniense, Marta Gracia; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán, junto a otros responsables de la Diputación de Zaragoza, de los colegios de Ingenieros y Arquitectos Técnicos de Aragón y decanos de facultades de la Universidad.

La Imposición de Insignias a los alumnos de cada grado es el broche de oro previo a la obtención del título que les capacita para iniciar su carrera laboral y profesional. Un solemne acto en el que recibirán el reconocimiento de autoridades y profesores, en compañía de sus familias, amigos y compañeros de estudios. Asimismo, en el transcurso de la gala se reconocerá a los estudiantes con los mejores trabajos de fin de curso y se entregarán los premios extraordinarios en los distintos grados.

Hace ya más de 50 años que se iniciaron los primeros estudios técnicos en La Almunia de Doña Godina, y cada promoción de universitarios recibe desde entonces la Insignia en el acto de graduación. De los actuales estudios que se imparten en la EUPLA, la de este año constituye la sexta promoción.

Desde 1967, la Escuela Universitaria -actualmente centro de titularidad municipal adscrito a la Universidad de Zaragoza- ha formado a casi 20.000 alumnos en estudios técnicos de Ingeniería o Arquitectura. El Departamento de Prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas y la empleabilidad de los titulados llega al 87 %. En la actualidad miles de antiguos alumnos desempeñan puestos de trabajo en empresas de renombre nacional e internacional.

 

      Compartir: