21/3/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Lambscan, desarrollado por el grupo de investigación G2PM, premiado en FIGAN 2019

Es un dispositivo que permite estimar el peso en vivo de un cordero a través de imágenes 3D con un error en la medición inferior al 5%

Lambscan es un dispositivo que permite estimar el peso en vivo de un cordero a través de imágenes 3D con un error en la medición inferior al 5%, que ha sido premiado como novedad tecnológica en FIGAN 2019. Este dispositivo ha sido desarrollado por investigadores del G2PM (Group in Product and Project Management) para la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Rasa Aragonesa (ANGRA) y Casa de Ganaderos de Zaragoza, S.C.L., dentro del marco de los grupos operativos del PDR del Dpto. Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón (GCP2017-2700).

En la jornada de ayer, los investigadores Rubén Rebollar e Iván Lidón, presentaron este dispositivo dentro de las II Jornadas de Mejora Genética en el sector ovino de carne organizadas por ANGRA y UPRA en la FIGAN, en la que desarrollaron la ponencia “Innovación en el sector ovino: desarrollo y aplicaciones”.

Durante el día de hoy, se realizará una demostración del prototipo desarrollado en el pabellón 7 de FIGAN.

Más información:

http://g2pm.unizar.es/lambscan/

    Compartir: