INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

El Coro Cantatutti, ganador de uno de los premios "Impulso Solidario"

Las asociaciones ganadoras han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 78 proyectos que han sido propuestos por sus empleados, dirigidos a ayudar a personas vulnerables, necesitadas o en riesgo de exclusión social

La Asociación Coro Cantatutti de la Universidad de Zaragoza es un coro universitario creado desde la Facultad de Educación que está abierto a toda la comunidad (estudiantes, PAS y  PDI), y que tiene un carácter inclusivo. Trabaja con jóvenes con discapacidad, reforzando su autoestima y dándoles seguridad en sí mismos para abordar otros retos, utilizando la música como vehículo para la inclusión social de personas con diversidad funcional (visual, auditiva, motórica y psíquica). Además, utilizan la lengua de signos, con la colaboración del Colegio de Sordos La Purísima, para poder llegar a un número mayor de personas.

El coro o la actividad coral “va mucho más lejos” que la simple actividad musical. Es un acto de compartir, conocer, colaborar y respetar al compañero, una tarea común en la que se crean unos vínculos difícilmente explicables fuera de este entorno musical. Un espacio que consideramos único para fortalecer la inclusión de todo el mundo en el ámbito universitario y ciudadano. Una oportunidad de dar visibilidad a las posibilidades de convivencia y trabajo colaborativo entre personas diferentes que persiguen una meta común. Un proyecto que busca la consecución de un resultado de calidad a través de la riqueza que aporta la diversidad de sus integrantes.

Por todo ello, Cantatutti ha sido seleccionado por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 78 proyectos que han sido propuestos por sus empleados y de los que se han registrado 7.442 votos, todos dirigidos a ayudar a personas vulnerables, necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Como novedad respecto a la primera convocatoria, este año se han establecido tres categorías en las que se debían de enmarcar los proyectos presentados: enfermedad, discapacidad e integración.
 
Los seis proyectos que han obtenido más votos han sido los siguientes:

  • En la categoría Discapacidad, Un nuevo cole para niños con capacidades de ATADES, y 
    El coro como espacio inclusivo, de la Asociación Coro Cantatutti.
  • En la categoría Enfermedad, Mi familia y yo tenemos ELA, de la Asociación ELACyL, 
    e  Investigación contra el cáncer infantil, de la Asociación El sueño de Vicky.
  • En la categoría de Integración, Ni un mayor solo, de la Fundación Grandes Amigos, 
    y CampeOYES Espacio deportivo inclusivo, del Colegio La Purísima de niños sordos


 

    Compartir: