INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

“Show Cooking - nanotapas” como colofón del proyecto “Los Cinco sentidos y la Nanotecnología: El gusto”

Esta tarde a las 19.00h en el restaurante NOVODABO tendrá lugar un “Show Cooking - nanotapas” por el cocinero David Boldova y la investigadora del INA Reyes Mallada (acceso previa invitación)

El  proyecto de divulgación “Los cinco sentidos y la Nanotecnología” pretende acercar al público general distintos conceptos de la Nanotecnologia a través de una interpretación sensorial. Viajando por los cinco sentidos, hemos buscado una interacción de la Nanotecnología con las artes plásticas, o con aspectos olfativos, auditivos, gustativos  y táctiles.

Este proyecto concluye con el sentido del Gusto Un intenso trabajo de colaboración entre investigadoras del Instituto de Nanociencia de Aragón, y David Boldova, el chef al frente de la cocina del Restaurante NOVODABO, que han permitido la creación de “nano-tapas”.

La nanotecnología hace uso de las extraordinarias propiedades que presentan los materiales cuando su tamaño disminuye a la escala nano. Una de estas propiedades es el aumento de la relación superficie volumen. Una mayor superficie en contacto con nuestras papilas da lugar a una explosión de sabores, el NANOGUSTO, que concentramos en las nanoparticulas, que hemos creado en la cocina con técnicas de laboratorio.

"EL proyecto "los cinco sentidos y la nanotecnología" está Organizado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad"

 

    Compartir: