CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Campeonato de Aragón Universitario de Deportes de Equipo 2018-19

La Universidad de Zaragoza se alza con la victoria en cuatro de las seis categorías deportivas del Campeonato de Aragón Universitario de Deportes de Equipo celebrado los días 6 y 7 de marzo en las instalaciones deportivas del Campus San Francisco.

Durante los días 6 y 7 de marzo se disputaron en las instalaciones deportivas del Campus San Francisco las jornadas del Campeonato de Aragón Universitario 2018-19 en la modalidad de deportes de equipo.

Un año más, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de San Jorge se enfrentaron en diferentes deportes para luchar por el título de Campeón de Aragón y ganarse el derecho a participar en el Campeonato de España. Fueron duelos muy disputados en los que reinó la competitividad, el respeto y la deportividad por encima de todo.

La jornada del día 6 fue perfecta para la UNIZAR que consiguió hacer pleno de victorias en Baloncesto Femenino y Balonmano, tanto Femenino como Masculino. En Baloncesto y Balonmano Femenino se consiguieron victorias más holgadas, pero el triunfo en Balonmano Masculino fue sufrido hasta el último segundo, remontando 5 goles en 10 minutos y defendiendo en cuerpo y alma la última posesión en forma de ataque de la USJ.

Los partidos disputados el 7 de marzo en la 2ª jornada tuvieron diferentes desenlaces. La USJ consiguió la victoria en Rugby Femenino y Masculino, mientras que la UNIZAR  hizo lo propio en Fútbol Sala Masculino en uno de los partidos más intensos y de alto nivel de los últimos años. El Rugby Masculino fue dominado por la universidad privada de principio a fin, demostrando su superioridad y su condición de tercer mejor equipo de Europa, mientras que el Rugby Femenino fue un intercambio de golpes donde cada universidad dominó una mitad del encuentro, el cual se decidió por una jugada final a favor de San Jorge.

Puedes consultar el calendario y los resultados de los partidos en el siguiente enlace.

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE