OTRAS INFORMACIONES

Homenaje al profesor José Emilio Palomero Pescador

Tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación

El próximo día 20 de marzo, a las 12,30, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, el Departamento de Psicología y Sociología y la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado realizarán un homenaje al profesor emérito recientemente fallecido, José Emilio Palomero Pescador.

José Emilio Palomero, profesor de la universidad de Zaragoza desde el 1 de octubre de 1974, primero en la Escuela Universitaria de EGB de Teruel y desde 1990 y hasta su retirada en septiembre de 2108, en la Escuela de Profesorado de EGB de Zaragoza (luego facultad de Educación). Entre las múltiples iniciativas y cargos ocupados durante estos años, fue Profesor Interino Encargado de Cátedra de Filosofía, Catedrático Interino de Filosofía y profesor Titular de Escuela Universitaria del área de Psicología Evolutiva y de la Educación, miembro del equipo de dirección de la Escuela de Profesorado de EGB de Teruel o promotor del Postgrado en Psicomotricidad. Asimismo, como miembro de la AUFOP, fue secretario de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado desde su refundación en 1987, cargo que mantuvo de manera ininterrumpida, salvo un breve lapso temporal, hasta su fallecimiento.  Sin duda, el mejor resumen de su trayectoria es la opinión unánime de que fue una gran persona y que ha dejado un grato recuerdo entre todos los que compartieron los años con él.

Para el acto se contará con la presencia, entre otros, de Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica,  Julio Latorre Peña, Decano de la Facultad de Educación, José Martín-Albo Lucas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (antigua escuela Universitaria de EGB), Santos Orejudo Hernández, Director del Departamento de Psicología y Sociología y Javier Maquillón Sánchez, Presidente de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). Intervendrán otros compañeros, amigos y familiares de José Emilio.

Os esperamos a todos aquellos que nos queráis acompañar en este acto de homenaje.

 

    Compartir: