INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Traslado a los Vicerrectorados competentes de las propuestas recogidas en los Planes de Innovación y Mejora de las titulaciones

Concluido el plazo para la elaboración y aprobación del Plan Anual de Innovación y Mejora (PAIM) por parte de las Comisiones de Garantía de Calidad de las titulaciones de grado y máster universitario de la Universidad de Zaragoza, la Unidad de Calidad y Racionalización ha dado traslado a los Vicerrectorados y Unidades competentes de las propuestas de acciones incluidas en dichos planes.

El PAIM constituye uno de los instrumentos del Sistema de Garantía Interna de Calidad cuyo objetivo fundamental es la mejora continua del título. Un total de 1.340 propuestas han sido recogidas en los 98 Planes de Innovación y Mejora realizados a partir de los Informes de Evaluación de la Calidad y de los Resultados del Aprendizaje correspondientes al curso académico 2017/18 elaborados por las Comisiones de Evaluación de las titulaciones.

Del total de acciones recogidas, aproximadamente el 50% corresponden a medidas de carácter académico y organizativo que no implicarían cambios en la memoria de verificación del título frente a un 4% que si requerirían modificaciones. En este último caso serán las Comisiones de Estudios de Grado y de Posgrado quienes estudiarán las propuestas realizadas. Los acuerdos de dichas comisiones se trasladarán al Decano/Director del centro y a la Comisión de Garantía de la Calidad del Título que corresponda.

Si bien todas las propuestas han sido trasladadas al Vicerrectorado de Política Académica, 156 de las medidas planteadas se refieren a cambios en la infraestructura y equipamiento y 182 a acciones sobre profesorado, remitiéndose a los Vicerrectorados competentes en estas materias.

En el siguiente enlace https://estudios.unizar.es/site/acpua están disponibles los Informes de Evaluación de la Calidad y de los Resultados del Aprendizaje, así como los PAIM de todas las titulaciones de grado y máster universitario correspondientes al curso 2017/18.

      Compartir: