INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Nueva instalación de señalética de los campus San Francisco, Río Ebro y Miguel Servet

Esta actuación, a iniciativa del Vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras, ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura con el Servicio de Mantenimiento a través del Trabajo Fin de Grado realizado por el estudiante Víctor Figuerola del grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, codirigido por las profesoras Anna Biedermann y Ana Serrano

El Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Zaragoza ha instalado unos paneles de identificación de los edificios en los campus de San Francisco, Río Ebro y Miguel Servet de Zaragoza. Esta actuación, a iniciativa del Vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras, ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura con el Servicio de Mantenimiento a través del Trabajo Fin de Grado realizado por el estudiante Víctor Figuerola del grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, codirigido por las profesoras Anna Biedermann y Ana Serrano.

Los paneles instalados son una parte del diseño realizado para dar imagen y visibilidad a los campus y edificios de la Universidad de Zaragoza. La intervención realizada no es más que una primera fase de futuras actuaciones que irán llegando a otros campus y edificios de la UZ, incluyendo la instalación de un módulo inteligente con sensores avanzados de temperatura, humedad, presencia, localización, etc. desarrollado por el grupo de investigación HOWLab del Instituto I3A de la Universidad de Zaragoza. Esta señalética inteligente permitirá próximamente, mediante tecnologías inalámbricas de muy bajo consumo, gestionar automáticamente la información contextual y medioambiental alrededor de cada señal.

 

 

    Compartir: