INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

El corto "Martes 13", realizado por estudiantes de Periodismo, premio del público en el concurso 2'decine

Este concurso para jóvenes tiene como finalidad ofrecerles la oportunidad de exhibir su capacidad artística, su talento y creatividad en el ámbito audiovisual

En esta IX edición, organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza presentaron su trabajo entre otros 31 participantes y han recibido el premio del público, dotado con 500 euros y un curso intensivo de ayudante de dirección

Laura Juan, Miguel Nadal, Lucía Pedraza, Naiare Rodríguez y Sofía Villa, estudiantes del grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, han ganado el premio del público por el corto “Martes 13” realizado para el concurso 2 minutos de cine (2’ decine) organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la Escuela de Cine Un Perro Andaluz. El premio está dotado con 500 euros y un curso intensivo de ayudante de dirección con Eduardo Huete.

Es un trabajo que han realizado para la asignatura “Realización Audiovisual” que imparte la profesora Ana Mancho y que tiene como objetivo “que los estudiantes cuenten una historia en un minuto con imágenes sin recurrir a la voz de un narrador, ni a la presencia de diálogos. Es un trabajo previo a la realización de reportajes que les sirve para diferenciar tipos de planos, saltos de eje, angulaciones…”.
 
Lucía Pedraza señala que este premio le ha servido “para darse cuenta de que lo que hacemos como un simple trabajo para clase puede ir más allá y tener valor”. Naiare Rodríguez considera que “es importante que se realicen este tipo de concursos para que trabajar en el mundo del cine pueda ser algo cercano”. Laura Juan destaca el trabajo en equipo que “ha sido fundamental porque además de obtener un premio, nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos entendido a la primera”. Miguel Nadal destaca que mediante el proyecto han podido “aplicar los conceptos de realización de una manera entretenida” y considera que “ha sido ilusionante descubrir cómo la carrera también puede dar salida a otras actividades más creativas”. Para Sofía Villa “la nota, los premios o los halagos han pasado a un segundo plano, ya que en realidad lo que queríamos es sentirnos bien con el trabajo realizado y aprender. Ahora, vemos el proyecto final y nos sentimos orgullosos por todo lo que conlleva. Puede ser el principio de algo… Ojalá”.
 
El premio fomenta las habilidades artísticas y la creatividad; sirve de cauce de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con la imagen y el mundo audiovisual; y fomenta el uso positivo, creativo, y alternativo de las nuevas tecnologías.
 
El concurso también reconoce el mejor trabajo de jóvenes de 18 a 30 años, de 12 a 17 y el mejor corto presentado por los participantes de alguno de los proyectos del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza durante el año 2018.
 
El corto se puede ver en este enlace:

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: