INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convocatoria CaixaImpulse 2019

El programa CaixaImpulse de la Fundación Bancaria La Caixa (FBLC) impulsa la transferencia de resultados de la investigación en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud a la sociedad y al mercado. Ofrece ayudas de hasta 100.000 € para la creación y la implementación de un plan de valorización y comercialización que permita aprovechar los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de la investigación.

El plazo de solicitudes finaliza el 18 de marzo de 2019.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de UZ y a través de OTRI se informa de la publicación de este programa cuyas características generales se indican a continuación.

Se trata de ayudas para apoyar proyectos que deseen transferir un resultado protegido o susceptible de protección procedente de actividades de investigación y/o innovación, ya sea por medio de una spin-off, un acuerdo de transferencia, o cualquier otra opción adecuada para explotar y comercializar los activos. Está dirigido a los centros de investigación que estén trabajando en proyectos que generen valor para la sociedad, principalmente centros universitarios, hospitalarios y otros centros de investigación, o entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la investigación.

El programa CaixaImpulse ofrece a los proyectos seleccionados:

  • Una subvención de hasta 100.000 € para financiar la ejecución del Plan de Valorización aprobado que incluya operaciones, comercialización e implementación comercial.
  • Un programa de acompañamiento experto, que incluye el apoyo de importantes mentores del sector industrial para definir las estrategias de valorización y comercialización / planes de negocios.
  • Contacto con diferentes empresas e inversores.
  • La formación y la supervisión por especialistas en los ámbitos de gestión de proyectos, valorización de tecnologías, negociación de acuerdos de licencia y la creación y financiación de negocios.

Requisitos para los proyectos:

  • Relacionados con los ámbitos de las Ciencias de la Vida, Medicina y Ciencias de la Salud.
  • Dirigidos a la valorización y comercialización de los resultados activos fruto de la investigación.
  • Los resultados de investigación pueden estar protegidos o pendientes de protección (en este caso, su protección estará incluida en el plan de valorización y presupuesto del proyecto).

Requisitos para UZ como beneficiaria:

  • Debe ser propietaria o copropietaria de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de su investigación y que, a su vez, son el objeto del plan de valorización.
  • En el caso de activos de co-propiedad entre varios socios, la solicitud incluirá una carta de aceptación indicando la conformidad de todas las partes con las normas de participación y designando a su representante en el programa.
  • Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes.

Requisitos para los directores de proyecto (Investigadores Principales):

  • Deberán tener vinculación estatutaria o contractual con el beneficiario.
  • El director de proyecto solo podrá figurar en una única candidatura.
  • El director del proyecto de valorización no tiene por qué ser el IP del proyecto de investigación generador de los activos.

Otros aspectos a destacar:

  • Idioma del programa: inglés.
  • Incluye un programa de formación presencial que se desarrollará en Barcelona, entre julio de 2019 y marzo de 2021 (fechas concretas por confirmar). La ejecución de los planes de valorización puede llevarse a cabo durante los 15 meses siguientes al periodo de formación.
  • La FBLC recuperará la subvención concedida al beneficiario para ser reinvertida en futuras ediciones de este programa, mediante un sistema de royalties a percibir de los resultados explotados.

En caso de estar interesados en presentar solicitud a esta convocatoria, se ruega comunicación a OTRI, remitiendo un email a la dirección: otri@unizar.es
Plazo interno para la presentación de solicitudes en OTRI: 11 de marzo 2019

Más información en la web del programa CaixaImpulse

A continuación se adjuntan las bases del programa.

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