CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Concierto del Cuarteto Herold en Huesca

Este joven grupo checo, integrado por dos violines, una viola y un violonchelo interpretará obras de Smetana, Borodin y Beethoven, el próximo martes 29 de enero en la capital altoaragonesa

El Campus de Huesca facilita a los universitarios entradas gratuitas para este ciclo, que programa un concierto cada mes
El Cuarteto Herold protagoniza la segunda sesión de la temporada de la Sociedad Oscense de Conciertos. Obras de Bedrich Smetana, Alexander P. Borodin y Ludwig van Beethoven conforman el programa que ofrecerá este conjunto checo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, el martes 29 de enero, a las 20 horas.
 
El Campus de Huesca colabora con este ciclo con el objetivo de acercar la música a los universitarios. Para ello las personas que forman parte de la Universidad de Zaragoza, con preferencia para los estudiantes, pueden solicitar entradas gratuitas en el servicio de Cultura y Comunicación de esta entidad, en el Vicerrectorado oscense (Ronda de Misericordia, 5) o a través del correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.
 
El Cuarteto Herold –que ya visitó Huesca en enero de hace tres años– se formó en 1998 y está integrado por  jóvenes músicos con sólida formación y experiencia en el campo de la música de cámara. Sus integrantes son P. Zdvihal (primer violín), Jan Valta (segundo violín), Karel Untermüller (viola) y David Havelik (violonchelo).
 
Además de sus conciertos en la República Checa, ha realizado giras por Alemania, Austria España y Suiza. Ha tocado en el Wigmore Hall de Londres, la sala de mayor prestigio de Inglaterra, en abril de 2005. Ha grabado dos CD's con obras de Mozart, Shostakovich y Suk. Sus componentes tocan como solistas en diversas orquestas y agrupaciones de cámara.
 
El programa de este concierto puede consultarse en el enlace
 
 

      Compartir: