INFORMACIÓN ACADÉMICA

Taller “La competencia digital ciudadana en el contexto docente”, inscripciones y streaming

El próximo jueves, 31 de enero, a las 10:00 horas, en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, comenzará el “Taller: La competencia digital ciudadana en el contexto docente”

Sigue abierto el plazo de inscripción, a través de la aplicación PeopleSoft, dentro del programa “Actividades de Grupos de Innovación Docente”.

Para quienes no puedan asistir presencialmente, se habilitará un enlace en el canal de youtube del ICE (https://www.youtube.com/user/iceunizar) para su seguimiento por streaming.

El taller se ha diseñado para que le resulte útil a cualquier profesor, de cualquier área de conocimiento, en dos importantes aspectos relacionados: por una parte, en la puesta al día sobre las actuales iniciativas, europeas y españolas, respecto a la competencia digital ciudadana; por otra, en la adquisición de estrategias que le ayuden a concienciar a sus estudiantes acerca de la importancia de trabajar de forma segura, ética, crítica, eficaz y responsable en el entorno digital. De esta forma, se pretende contribuir a que el profesorado de la Universidad de Zaragoza responda a las actuales demandas sobre educación en competencia digital aprobadas por la Comisión Europea y por el Gobierno de España.

Se plantearán casos prácticos y se darán los conocimientos teóricos y las herramientas tecnológicas necesarias para que los asistentes puedan resolverlos “in situ” con sus dispositivos móviles.

La información completa sobre la Jornada se encuentra en el documento adjunto.

Este taller ha sido organizado por el grupo que desarrolla el proyecto de innovación PIIDUZ_18_156, en colaboración con el ICE y el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Aragón, por lo que se han reservado 25 plazas para profesorado no universitario, con el objetivo de colaborar en la mejora del sistema educativo público aragonés.

Compartir: