INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
La Universidad de Zaragoza muestra su repulsa por el asesinato de Rebeca Santamalia
Las mujeres y hombres que formamos la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por el asesinato de Rebeca Santamalia, así como por todos los asesinatos de mujeres que se están cometiendo a manos de sus parejas o exparejas.
La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por estos actos. La dominación y el sometimiento hacia las mujeres por algunos hombres es un problema de extrema gravedad que afecta al conjunto de toda la ciudadanía, y la Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, alza su voz para denunciar y condenar a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo.
Es necesario adoptar medidas en todos los terrenos. Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad.
Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas, con sus familiares y todas las personas cercanas a ellas.