INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO
Actualización del servicio anti-spam Lavadora
Este cambio supone una modificación en la tecnología utilizada, que no debería afectar a la calidad del servicio. No obstante, como usuarios finales observaremos las siguientes diferencias:
- Modificación del aspecto del correo electrónico que recibiremos informando de qué mensajes han sido filtrados.
- Modificación del portal en el que, como usuarios, podemos configurar su lista de remitentes seguros (lista blanca) y lista de remitentes bloqueados (lista negra).
Puede encontrar más información sobre el servicio Lavadora en la siguiente dirección: https://sicuz.unizar.es/correo-y-colaboracion/gesti%C3%B3n-de-spam
Algunas cuestiones prácticas:
- El correo que recibiremos en nuestro buzón con el resumen de spam tendrá un nuevo formato, puede visualizarlo en la página https://sicuz.unizar.es/correo-y-colaboracion/gesti%C3%B3n-de-spam
- Las listas negras/blancas personales de cada usuario no van a ser migradas al nuevo panel de usuario, por lo tanto los usuarios que deseen conservarlas las tendrán que definir en el nuevo panel, teniendo en cuenta que:
- Hasta el próximo día 10 de enero, estará disponible el anterior panel de usuario en el que se puede - además de acceder a revisar el correo bloqueado - revisar las listas de seguridad (listas blancas) y de bloqueo (listas negras). Para acceder a este panel sólamente tendremos que localizar un correo recibido en nuestro buzón con el título "Notificación Cuarentena Correo Lavadora RedIris", en ese correo hay links que nos permiten llegar a http://cuarentena.puc.rediris.es
- A partir del cambio, mañana 11 de diciembre, el nuevo panel de usuario será accesible con las credenciales de nombreUsuario@unizar.es y la contraseña de correo, en la direccion https://user.puc.rediris.es (ahora mismo este panel no valida todavia a usuarios @unizar.es)
Como se ha indicado anteriormente, el comportamiento del nuevo sistema debería ser similar al actual, no obstante en caso de dudas o problemas asociados a este cambio puede dirigirse al Servicio de Informática a través del sistema http://ayudica.unizar.es