CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Políticas públicas, diversidad e intervención comunitaria. Experiencias desde ambos lados del Pirineo

La jornada “Políticas públicas, diversidad e intervención comunitaria. Experiencias desde ambos lados del Pirineo” nace de la colaboración entre la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo y el Grupo de Acción MOTECO (Movilidades, Territorio y Cohesión)

19 de octubre de 2018. Edificio El Sario, Aula 04. Universidad Pública de Navarra

El grupo MOTECO, reconocido en el campo de Ciencias Sociales por el Campus Iberus (Campus de Excelencia Internacional Valle del Ebro), está constituido por equipos de las universidades públicas de Zaragoza, La Rioja y Navarra acompañados en cada territorio por una red de entidades y administraciones que trabajan en el espacio de lo comunitario (ayuntamientos, empresas públicas, mancomunidades, y entidades sociales privadas).
El propósito del Grupo de Acción MOTECO es, desde un enfoque transfronterizo, contribuir a la elaboración de marcos teóricos que sustenten un necesario cambio de enfoque en las políticas públicas, pero también la investigación de instrumentos concretos de intervención eficientes en contextos de alta diversidad cultural.
Para ello se apoya en las experiencias académicas y de intervención comunitaria de diferentes agentes que componen las redes del Grupo de Acción MOTECO. Del mismo modo, desde su perspectiva transfronteriza, establece vínculos con espacios académicos, escuelas de Trabajo Social y entidades sociales del otro lado de los Pirineos, en concreto, de las ciudades de Pau y Toulousse.
Los objetivos de la jornada son, en primer lugar, crear un espacio formativo común entre el mundo académico-investigador, profesional de la intervención y los servicios sociales. En segundo lugar, desde las posibilidades de la intervención comunitaria, reflexionar sobre el papel de las políticas públicas y el desempeño profesional en entornos de alta diversidad de ambos lados del Pirineo.

Compartir: