INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

La Universidad de Zaragoza lanza por primera vez un programa de cotutela de seis tesis doctorales con la Universidad de Pau

Cada uno de los dos campus participa con tres contratos predoctorales a lo largo de tres años

El doctorando podrá obtener el título de doctor por las dos universidades

La Universidad de Zaragoza (UNIZAR) y la Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) han acordado lanzar la convocatoria de seis contratos predoctorales para realización de tesis doctorales en cotutela. Al tratarse de tesis en cotutela, el doctorando podrá obtener el título de doctor por las dos universidades.

Las tesis contarán con un director de cada universidad participante mientras que el programa de trabajo contemplará que se realicen al menos 9 meses de estancia en la universidad en que no se desarrolle la mayor parte de la tesis.

Este programa de cotutela para la realización de tesis doctorales surge del trabajo transfronterizo conjunto que ambas instituciones académicas vienen desarrollando en los últimos años.

De este modo, la UPPA publicó el lunes 17 de septiembre la convocatoria de las tres que financia, cuyo plazo de presentación de solicitudes cierra el 12 de octubre, y está prevista, en breve, la publicación en BOA de la convocatoria para las otras tres financiadas por la Unizar, de lo que volverá a informar el Vicerrectorado de Política Científica. 

Para la solicitud se deberá adjuntar un dossier en inglés o en francés y español. Los investigadores o doctorandos que se inscriban en la convocatoria de la UPPA no podrán presentarse en la de Unizar.

El director de tesis de la parte francesa puede acceder a la convocatoria de la UPPA en la intranet de dicha institución.

Para más información se puede contactar con Emilie Desconet (emilie.desconet@univ.pau.fr)
 

      Compartir: