CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El grupo GEAS organizará el International Congress on Analytical Nanoscience and Nanotechnology (IX NyNA) en 2019

El congreso tendrá lugar en julio de 2019 y reunirá a más de 200 científicos de todo el mundo.
Zaragoza ha sido elegida por segunda vez como sede del congreso, en reconocimiento a la labor del grupo GEAS, del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA)

Zaragoza será, por segunda vez, la encargada de acoger el International Congress on Analytical Nanoscience and Nanotechnology (IX NyNA). Se trata de un congreso Internacional sobre Nanociencia y Nanotecnología Analítica, celebrado cada dos años en España, que busca incentivar la participación de expertos nacionales e internacionales procedentes de distintas áreas interesados en la llamada Nanometrologia y Sensores.

El congreso tuvo en su inicio como promotores al grupo GEAS, liderado por el Prof. Juan R Castillo y al grupo FQM-215, dirigido por el Profesor Miguel Valcárcel, de la Universidad de Córdoba, ambos grupos fueron pioneros a nivel internacional en la caracterización de nanomateriales en muestras complejas. El NyNA celebró su primera edición en Córdoba, en el año 2007. A esta le siguieron Zaragoza, Tarragona, Oviedo, Toledo, Alcalá de Henares, Salamanca y Barcelona.

El comité de seguimiento del NyNA ha elegido para organizar la edición 2019 al grupo GEAS del IUCA, como reconocimiento a la trayectoria del grupo en el ámbito de la Nanometrología y Sensores.

El Prof. Castillo, Catedrático Emérito de Química Analítica de la UZ y Chairman del IX NyNA 2019 ha destacado que el congreso se vertebrará en dos ejes: los últimos avances en metodologías y técnicas de detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales en muestras complejas con especial énfasis en el área medioambiental, agroalimentación, nutrición, y tecnologías de la salud; y el segundo eje estará dedicado a la utilización de nanomateriales en dispositivos analíticos sensoriales.

Se incluirán también sesiones dedicadas a legislación sobre contaminantes emergentes, especialmente nanomateriales, con participación de expertos europeos.

 

      Compartir: